miércoles, octubre 5HOLA BUENOS AIRES!!!

El rapero de Lanús que es cartonero para bancar su sueño y da talleres a los chicos del barrio


“El rap es vida”, afirma el artista que comenzó con la música a los 21 años. “Después de muchos problemas que tuve encontré mi salvación”, dice en diálogo con El Diario Sur. Su primer tema nacido de un desamor es Duele Perderte, que grabó de forma casera con la ayuda de su hermana Alison y lo subió a YouTube.

Su debut en el escenario fue en un canto bar de Monte Grande, donde se animó a rapear en una competencia de karaoke. Perdió la final con su amiga que cantaba cumbia santafesina, pero pudo conocer a un DJ que lo introdujo en el mundo del rap. “Después de ahí me fui metiendo en distintos bares del ambiente, donde cantaba algunos temas propios y covers”, recuerda Dany.

143478-dany-20de-20caraza-20por-20cecilia-20salas (1).webp

El rapero de Lanús durante una de sus jornadas de trabajo

El rapero de Lanús durante una de sus jornadas de trabajo

Esas recorridas por locales del Conurbano eran para despuntar el vicio, ya que no recibía como pago más que los aplausos del público. “Iba y sigo yendo a actuar gratis o por una bolsa de mercadería”, remarca el cantante. Tuvo que comenzar a trabajar para bancar su pasión. Fue carnicero en Coto, donde lo despidieron después de un accidente en el que se cortó un dedo. “Me la rebusco juntando cartones en las calles de Caraza y también estoy como feriante en Fiorito, donde vendo ropa usada”, relata el rapero sobre el trabajo que realiza para sustentar su música.

Sin embargo, Dany ya logró sus primeros pasos en el camino de su sueño que es vivir de su música. En el año 2019 lo convocaron para un show en vivo en Villa Fiorito, donde pudo cobrar su primer dinero gracias a sus canciones. En ese recital, cantó cinco temas y pudo comprar comida para toda su familia.

Dany de Caraza Ft. Xxl Irione – Alma de Guerrero (Video Oficial)

El año pasado el músico tuvo la satisfacción de ser el telonero del reconocido rapero XXL Irione en el Teatro Brodway de Buenos Aires. En esa oportunidad, pudo cantar junto a su colega el tema que según él mejor lo define: “Alma de guerrero”. La canción refleja la estigmatización de los cartoneros y la lucha que hacen para salir adelante. “La música es mi mayor felicidad, es lo que me da ganas de no volver a las adicciones”, remarca.

Actualmente, Dany también se dedica a dar talleres de rap en el Centro Cultural de la organización Compromiso Popular de Villa Caraza, en el que participan nenas y nenes de 9 a 12 años. El cantante tiene como objetivo sacar a los chicos de la calle y contagiarles la pasión por la música. “Todo lo que viví me sirve para decirles a ellos lo que está bien y lo que no. Que no se vayan por el mal camino y que se descarguen con el rap. No voy a cambiar el mundo pero por lo menos voy a aportar mi granito de arena”, expresa.

Uno de los próximos desafíos que tiene es realizar un videoclip con sus alumnos del taller. Allí van a mostrar la canción que hicieron “Somos los primeros”, cuya letra intenta promover que otros raperos repitan la experiencia del nacido en Villa Caraza en diferentes lugares. “Tenemos que cambiar el hecho de que nos vean mal a los que somos de barrio”, concluye.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?