miércoles, octubre 5HOLA BUENOS AIRES!!!

La muerte del socialista Héctor Polino | Homenaje del Congreso en el Salón de los Pasos Perdidos



Falleció a los 89 años el cooperativista y dirigente socialista Héctor Polino. Se encontraba internado al haber contraído una bacteria que en las últimas horas complicó su estado de salud. Polino tuvo una prolífica carrera en la política en la que fue concejal, diputado y funcionario durante el gobierno alfonsinista. Además fundó la asociación Consumidores Libres con la que defendía los derechos de los consumidores. La Cámara de Diputados realizará un homenaje este lunes de 9.30 a 12 en el Salón de Pasos Perdidos.

El interés por la política llevó a Héctor Polino a enrolarse en las organizaciones juveniles del Partido Socialista (PS) a sus 15 años. Su extensa carrera dentro del PS lo hizo pasar por la división que sufrió el partido y que se mantuvo durante años, y también fue un activo dirigente que formó parte de la unificación partidaria en los 80. Fue diputado nacional entre el 10 de diciembre de 1993 y el 10 de diciembre de 2005 y antes había apoyado el primer gobierno democrático después de la última dictadura militar llegando a ser designado secretario de Acción Cooperativa de la Nación entre 1983 y 1989, durante el Gobierno del radical Raúl Alfonsín. 

La muerte de Polino generó la reacción de dirigentes políticos en las redes. “Enorme tristeza por la noticia del fallecimiento de Héctor Polino. Mi reconocimiento a un dirigente digno, un luchador, quien nos honró representando los valores e ideales de nuestro Partido Socialista. Mis condolencias con sus familiares y amigos”, señaló el exgobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti. El dirigente socialista santafesino Esteban Paulón apuntó en su cuenta de Twitter: «Falleció Héctor Polino, uno de los grandes referentes del Partido Socialista. Fue artífice de la unidad del socialismo, honesto y comprometido. Secretario de Cooperativas del gobierno de Alfonsín, concejal de Buenos Aires y varias veces Diputado Nacional, lo vamos a extrañar».

Recibido de maestro mayor de obras, Polino completó luego la carrera de Procurador y Abogado en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Fue electo concejal porteño por el PS en 1960, aunque no pudo finalizar su mandato por el golpe de Estado de 1962.  Durante el menemismo fundó la asociación Consumidores Libres con la que monitoreaba la calidad y el precio de productos de la canasta básica, defendiendo el derecho de los usuarios y los consumidores. Su compromiso con la actividad política lo llevó a ser candidato a legislador de la ciudad de Buenos Aires en 2019. 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?