miércoles, octubre 5HOLA BUENOS AIRES!!!

la única selección debutante y el gran ausente del Mundial


Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Con la cuenta regresiva en marcha hace rato, la ilusión en torno al Mundial crece y crece en las 32 selecciones que dirán presente entre noviembre y diciembre en Medio Oriente. Sin embargo, habrá un gran ausente en la nómina de países, mientras que uno que sí estará, lo estará haciendo por primera vez en una cita mundialista.

LA ÚNICA SELECCIÓN DEBUTANTE DE QATAR 2022

El Mundial de este año tendrá apenas un equipo debutante: Qatar, justamente. La selección local es la única de las 32 que nunca antes había disputado una Copa del Mundo.

¿Cómo se clasificó Qatar al Mundial de 2022? Al ser el país anfitrión, no tuvo que superar ninguna instancia futbolística: se ganó el cupo por el simple hecho de ser organizador. De hecho, por esta condición, fue la primera selección clasificada.

Qatar 2022 tendrá apenas un debutante y sólo un campeón del mundo ausente.

Qatar 2022 tendrá apenas un debutante y sólo un campeón del mundo ausente.

Mirá también

¿CÓMO LLEGA LA SELECCIÓN DE QATAR AL MUNDIAL?

El país local, a priori, era considerado lógicamente como el cabeza de serie más débil para la fase de grupos, teniendo en cuenta que los siete restantes eran Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal. El diferencial especial que tendrá Qatar será, lógicamente, el apoyo de su propio público, que promete colmar los increíbles estadios donde se disputará la Copa del Mundo.

Mirá también

Qatar se ubica en el puesto 48 del ranking FIFA y compartirá grupo con Ecuador (rival del debut), Senegal y Países Bajos. Los asiáticos confían en su poderío económico y las figuras extranjeras para ilusionarse con meterse en octavos.

Mirá también

El último encuentro de Qatar ante una gran potencia fue justamente ante la Argentina de Lionel Scaloni: en 2019, por la Copa América de Brasil (a la cual fue invitada) en la fase de grupos. En aquella ocasión, fue victoria 2-0 para la Albiceleste.

Sin jugadores en las grandes ligas de Europa, Alí Assadalla aparece como una de las mayores esperanzas de la selección de Qatar. Con 29 años, el volante ofensivo del Al-Sadd SC de la liga local le da velocidad al frente de ataque.

Como sucede con varios de sus compañeros, en realidad nació en otra nación (Baréin), pero con la camiseta del país qatarí debutó en 2014 y acumula 12 goles en 54 encuentros.

El último choque de Qatar ante una potencia fue en 2019 contra Argentina, en la Copa américa de Brasil.

El último choque de Qatar ante una potencia fue en 2019 contra Argentina, en la Copa américa de Brasil.

Su capitán, en tanto, es el emblema Abdulaziz Hatem, de 31 años y con casi un centenar de compromisos con el elenco asiático. Actualmente juega en el Al-Rayyan de la liga qatarí.

Como hace tiempo se ve en Qatar, los árabes apuestan por experiencia internacional y en 2017 contrataron al español Félix Sánchez para dirigir a la selección. Eso sí, el entrenador ya venía trabajando allí, primero como DT de la Sub 19 (del 2013 al 2015) y luego de la Sub 21 (hasta 2017). Proyecto sostenido que igualmente, según la prensa local, dependerá su continuidad de la imagen que deje en el Mundial.

EL GRAN AUSENTE

El principal ausente de Qatar 2022 será el seleccionado de Italia, el único campeón del mundo que se perderá la Copa de este año.

Lo de Italia parece ser un karma: será el segundo mundial consecutivo que se perderá (ya se ausentó en Rusia 2018) y, previamente, venía de otro duro golpe, quedándose afuera en primera fase en Brasil 2014.

En el grupo de clasificación para Qatar 2022, donde sólo el primero se metía directo y el segundo iba a Repechaje, Italia terminó 2° por detrás de Suiza, perdiendo el liderazgo en la última fecha.

Posteriormente, en el Repechaje, Macedonia dio el gran golpe de las Eliminatorias, ganándole a la Azurra en tiempo de descuento. Mirá el gol:



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?