miércoles, octubre 5HOLA BUENOS AIRES!!!

Primavera 2022: el pronóstico del tiempo del SMN | ¿Qué es La Niña?



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que para los próximos meses se espera una Primavera 2022 “más cálida que lo normal” en toda la Argentina y se estima que haya «un 80% de probabilidad» de que se mantengan las condiciones del fenómeno climático La Niña con «lluvias por debajo de lo normal».

Según la última actualización del Pronóstico Climático Trimestral (PCT) que elabora el SMN y que muestra la tendencia de temperatura media y precipitación esperada para el próximo trimestre, se ven favorecidos con temperaturas dentro de lo normal todo el norte y noroeste del país.

A su vez, en cuanto a las precipitaciones, hay mayor probabilidad de registrar lluvias por debajo del promedio en las provincias del Litoral, centro y norte de Patagonia y Buenos Aires.

Primavera 2022: temperaturas

Desde el SMN destacan que para el trimestre septiembre-octubre-noviembre se ven favorecidas, en promedio, las temperaturas dentro de lo normal sobre todo el norte y noroeste del país.

Asimismo, en Córdoba, el sur del Litoral y el sur de Patagonia tienen mayor probabilidad de ocurrencia temperaturas normales o superiores a lo normales para la época.

En el resto del país la tendencia indica una primavera más cálida que lo normal, y no se descarta una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas.

Primavera 2022: lluvias y precipitaciones

Sobre el panorama en precipitaciones, hay mayor probabilidad de registrar lluvias por debajo del promedio en las provincias del Litoral, centro y norte de Patagonia y Buenos Aires.

Además, en parte del norte argentino y Cuyo se favorecen las precipitaciones normales a inferiores a lo normal.

En ese sentido, es más probable que las precipitaciones estén dentro de los parámetros normales en Córdoba, el oeste de Santa Fe, La Pampa y oeste de Buenos Aires.

¿Qué es el fenómeno La Niña?

El fenómeno climático La Niña transita su tercer año consecutivo, algo que ocurrió sólo dos veces desde 1950 y que sucedió por última vez en el periodo 1998-2001, evidenciando que no es usual que se extienda tanto en el tiempo, destacan desde el organismo meteorológico nacional.

La Niña produce cambios en el clima de diversas regiones del planeta y, en esta época del año, suele estar asociado a lluvias por debajo de lo normal, especialmente en el Litoral y el este de la región Pampeana.

De acuerdo con el último informe del SMN, en la Primavera 2022 hay 80% de probabilidad de que se mantengan las condiciones de este fenómeno. 

Seguí leyendo



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?