miércoles, octubre 5HOLA BUENOS AIRES!!!

¿Belgrano podrá llevar hinchas a Adrogué en su su posible ascenso?


El pueblo de Belgrano está sumamente expectante. Y no es para menos tras la victoria por 3-0 en Córdoba ante Defensores. Porque está muy cerca de concretar el ansiado regreso a Primera División. Se puede dar este sábado en Adrogué, visitando a Brown. Y los hinchas comenzaron a preguntarse si podrán estar en el el Lorenzo Arandilla. La respuesta llegó desde Aprevide. ¿Dirán presente?

Mirá también

Belgrano, a un paso del título.

Belgrano, a un paso del título.

«Lamentablemente tengo que dar una noticia amarga. Por normativas vigentes no tenemos la posibilidad de habilitar público visitante ni neutral para el próximo partido de Belgrano. El espectáculo es sólo para los locales. La cancha de Brown de Adrogué es para cinco mil personas. Será sólo para locales», señaló Eduardo Aparicio, titular de la Agencia de Prevención, en diálogo con Impacto Deportivo de Córdoba.

Mirá también

Continuando con su exposición, Aparicio agregó: «La normativa dice que están prohibidos los hinchas visitantes. Tenemos que cumplir la Ley, no se puede hacer excepciones siempre. Haremos un operativo policial minucioso para que la parcialidad de Belgrano no se acerque al estadio de Brown de Adrogué. Por más de que Brown nos pida visitantes, no lo vamos a habilitar, porque todos los clubes pedirían lo mismo».

Y reiterando la decisión tomada, remató: «Las chances de que Belgrano salga campeón son gigantescas, los felicito por el trabajo. Pero no se puede. En Copa Argentina es distinto por el arraigo, como jugás en otra cancha te comportas distinto. El cordobés va a tener que ver el partido por televisión. Sé que es odiosa mi respuesta, pero no puedo hacer otra cosa. Tengo que llevar tranquilidad a la gente de Adrogué también«.

QUÉ DEBE PASAR PARA QUE BELGRANO ASCIENDA

A falta de tres fechas por disputarse de la PN, el elenco dirigido por Guillermo Farré acumula 70 puntos y le sacó 8 a La Gloria, el único que equipo con chances matemáticas de poder alcanzarlo o superarlo en búsqueda de subir de manera directa a Primera. Y así las cosas, el fin de semana puede llegar a ser determinante: Belgrano visitará a Brown de Adrogué el sábado, a las 15.40 (TyC Sports), mismo día en el que Instituto recibirá a Temperley aunque por la noche, ya sabiendo si el sueño sigue vivo o si el Pirata se coronó en el Sur de Buenos Aires…

Belgrano, a un paso del título.

Belgrano, a un paso del título.

¿Y qué debe pasar para que el Celeste se consagre? Son varias las posibilidades que consagrarían a Belgrano. La primera, un triunfo: en ese caso subirá sin importar cómo salga Instituto. La otra opción es si empata en Adrogué y La Gloria no suma de a tres frente al Gasolero: en ese caso también asciende. E incluso si el Pirata pierde ante Brown (A) puede dar el salto: eso se dará en caso de que el su archirrival pierda o empate su partido.

Comba festeja el 1-0 ante Defensores (Prensa Belgrano).

Comba festeja el 1-0 ante Defensores (Prensa Belgrano).

El peor escenario que se le puede presentar a Belgrano es sufrir una derrota el sábado y que Instituto sume de a tres, lo que dejará abierta la definición por el título al menos por una fecha más. Porque el Pirata quedaría con 70 puntos e Instituto con 65, con cinco unidades de diferencia y seis aún en disputa. Mismo si el puntero empata y La Gloria gana aún habrá que esperar: le sacará 6 puntos con misma cantidad en juego, aunque se asegurará el primer lugar.

Las tres fechas que le restan a Belgrano

24/9 vs. Brown de Adrogué (V)
1/10 vs. Chacarita (L)
​8/10 vs. Guillermo Brown (PM) (V)

Mirá también

Lo dicho: restan tres fechas para que se defina al campeón y que se quede con el primer boleto a Primera. Aunque la pelea por subir seguirá en pie, incluso finalizado el torneo. Porque del 2° al 13° se disputarán el otro ascenso en un Reducido. El que termine segundo clasificará directo a las semis del Reducido, mientras que el 3° se sumará en cuartos. Y del 4° al 13° tendrán que jugar los octavos para ir eliminándose hasta llegar a una final, cuyo ganador subirá a la máxima categoría del fútbol argentino.

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?