miércoles, octubre 5HOLA BUENOS AIRES!!!

cayó una banda que estafaba a jubilados con el cuento de los dólares cara chica


Según pudo averiguar El Diario Sur, el proceso de investigación de la banda comenzó entre finales de mayo y principios de junio de este año en la región de la Patagonia: precisamente en las ciudades de Río Grande y Ushuaia, después de varias denuncias de ancianos que señalaron haber sufrido estafas referidas al cambio de dólares de billetes “viejos” por los “nuevos”.

Los miembros de la banda operaban asegurándose ser familiares de las posibles víctimas o presuntos empleados bancarias para averiguar si tenían dólares en sus domicilios. Posteriormente, les comunicaban a los ancianos que los billetes que poseían estaban próximos a dejar de circular en el mercado y por lo tanto “necesitaban renovarlos por otros más nuevos”. Luego, las víctimas entregaban un sobre con los dólares denominados “cara chica” que jamás iban a volver “renovados”.

estafadores lanus.jpg

A partir de estas denuncias, el Juzgado de Instrucción Nº1 del Distrito Sur de la ciudad de Ushuaia ordenó la inmediata intervención de la Policía Federal para determinar el paradero de la banda que ya había estafado a varios ancianos mediante el conocido modus operandi del “cuento del tío”.

Fue así que la Policía Federal empleó tareas de inteligencia e investigación logrando determinar que la asociación ilícita se hospedaba en hoteles de primer nivel dónde esperaban la orden de los líderes para dirigirse hacia los domicilios de los ancianos y llevarse el paquete con los dólares.

Leé también:

Delincuentes persiguieron a un delincuente y recuperaron su botín en Lomas

Una vez que tenían el sobre en su poder, los delincuentes trasladaban el dinero hacia Capital Federal y en el caso que el límite superara los 10 mil dólares, rápidamente lo depositaban virtualmente en una cuenta de un contador presuntamente cómplice de la zona norte de Buenos Aires.

policial lanús.jpg

Luego de recolectar todas las pruebas y posibles ubicaciones, la justicia ordenó cinco allanamientos en los barrios porteños de Flores y Mataderos y en las localidades de Victoria, Ciudad Evita y Valentín Alsina (Lanús), este último arrojando un resultado positivo con la detención de dos hombres de 35 años en un domicilio citado en la avenida Rucci al 1900. Ahora, la justicia continuará con la investigación para poder dar con el paradero de los miembros restantes que se encuentran prófugos.

Cabe mencionar que además de las detenciones de los hombres, la Policía Federal pudo secuestrar una pistola calibre 380 con su carga completa dos cargadores y municiones, una camioneta, un auto, tarjetas bancarias, notebooks, computadoras, teléfonos celulares, informes bancarios, 1.752.270 pesos, cerca de 8 mil dólares, pasajes aéreos, una maquina de contar billetes y otros elementos que podrían ser fundamentales para el avance de la causa.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?