diciembre 6, 2022

Escándalo en la NBA: los Boston Celtics suspenden al DT Ime Udoka por un año | Por tener una relación con una empleada de la franquicia



Los Boston Celtics, vigentes subcampeones de la NBA, suspendieron a su entrenador Ime Udoka por toda la próxima temporada por «violar las reglas internas» de la franquicia.

La sanción al DT de 45 años es producto de una relación supuestamente consentida con una empleada de los Celtics, situación que violó el código de conducta de la franquicia.

«Quiero pedirle disculpas a nuestros jugadores, a los aficionados, a toda la organización de los Celtics y a mi familia por haberlos defraudado. Siento haber puesto al equipo en esta difícil situación, y acepto la decisión. Por respeto a todos los implicados, no haré más comentarios», declaró Udoka una vez filtrada la noticia desde dentro de la institución.

A menos de un mes para el inicio de una nueva temporada (arranca el 18 de octubre), la NBA interrumpió la paz de su largo receso con la por lo menos llamativa decisión de los Celtics: primero se habló de una sanción económica, luego de la renuncia del DT y finalmente se optó por la suspensión por un año.

En el comunicado oficial de la franquicia verde, lanzado después de conocida la situación, se aclaró que una «decisión sobre el futuro de Udoka con los Celtics después de esta temporada se tomará más adelante». En tanto, también surgieron versiones que la mujer en cuestión habría acusado recientemente a Udoka de realizarle comentarios inapropiados, lo que derivó en investigaciones internas de la franquicia, según reportó el sitio HoopsHype.

Una de las posibles razones de la preferencia por una suspensión y no por un despido por parte de los Celtics es que el entrenador no pase a otra franquicia. Según los especialistas que cubren la liga estadounidense, ya habría interés por el DT que en su primera temporada en el cargo llegó a las Finales de la NBA.

La palabra del dueño

El dueño de la franquicia de Boston, Wyc Grousbeck, señaló este viernes durante una conferencia de prensa brindada junto al presidente de operaciones y exDT del equipo, Brad Stevens, que la suspensión de Udoka vendrá con una «penalidad económica sustancial» para el DT.

Además, el empresario bursátil se refirió a la curiosa decisión de suspenderlo por un año: «Sentimos que es lo correcto, pero no hay una guía clara para algo como esto. Personalmente siento que la suspensión está bien justificada y está respaldada por investigaciones y hechos sustanciales».

Grousbeck también se encargó de dejar en claro que hubo un «volumen de violaciones» al reglamento interno de los Celtics por parte de Udoka, a la vez que aclaró que la decisión de la franquicia no corrió detrás de la filtración de la noticia por un miembro de la organización.

El nuevo DT y un antecedente violento

Mientras tanto, Boston anunció que el entrenador interino será Joe Mazzulla, de apenas 34 años, y quien la temporada pasada fue segundo asistente de Udoka. Es que el asistente principal, Will Hardy, se convirtió durante el receso en técnico del Utah Jazz, equipo que cuenta con el cordobés Leandro Bolmaro en su plantel.

Ante la elección del nuevo DT, los antecedentes de Mazzulla salieron a la luz y uno que tomó relevancia fue un episodio ocurrido cuando el ahora entrenador estaba en la universidad, 13 años atrás. Allí Mazzulla fue arrestado por violencia por agarrar de la garganta a una mujer en un bar, lo que despertó más críticas contra la franquicia.

Sobre la cuestión, Brad Stevens, dijo: «Cuando estábamos por contratar a Mazzulla como asistente investigué a fondo los incidentes de cuando estaba en la universidad. Creo firmemente en Joe como persona. Ha sido muy abierto conmigo sobre cómo esos incidentes impactaron en él».

La carrera de Udoka

Vale recordar que Ime Udoka es uno de los tantos «discípulos» del emblemático Gregg Popovich, quien lo dirigió tres temporadas en los San Antonio Spurs (entre 2007 y 2011) y luego lo tuvo como parte de su cuerpo técnico por siete años (entre 2013 y 2019). El exalero de 1,98 metro, especialista defensivo en sus épocas de pantalones cortos, también jugó en el básquet internacional, tanto en las ligas de España y Francia como con la Selección de Nigeria, a pesar de nacer en Portland, Estados Unidos.





Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?