diciembre 6, 2022

Proponen nombrar Sandro de América a la calle de Valentín Alsina donde creció el ídolo


El concejal del Frente de Todos Julián Álvarez participó de la jornada y llevó al concejo deliberante una propuesta al respecto: cambiar el nombre de la calle Tuyuti por “Sandro de América” desde su nacimiento en la Av. Hipólito Yrigoyen hasta su final en la intersección con la Av. Remedios de Escalada de San Martín, en Valentín Alsina.

placa-casa-sandro.jpeg

Placa homenaje a Sandro por su 77° cumpleaños en la casa de Tuyuti al 3000, Valentín Alsina.

Placa homenaje a Sandro por su 77° cumpleaños en la casa de Tuyuti al 3000, Valentín Alsina.

“Ante el 77° aniversario del nacimiento de Roberto Sánchez, “Sandro”, desde nuestro bloque consideramos que la mejor manera de rendir un merecido homenaje a tal ilustre vecino y embajador de nuestra cultura en el continente, es imponer con el nombre Sandro de América a la calle Tuyutí en toda su extensión, teniendo en cuenta que es la calle donde está ubicado el hogar donde ha transcurrido su infancia y adolescencia en nuestra ciudad de Valentín Alsina”, indica el proyecto.

Si bien el músico recorrió toda América con sus canciones y vivió sus últimos años en Banfield, partido de Lomas de Zamora, desde el bloque apuntaron que la iniciativa nace de “su identidad tanto con el barrio, así como con la ciudad de Valentín Alsina, y como hijo del conurbano”.

En Valentín Alsina ya existe un “Paseo de Sandro” en honor al músico, está ubicado en Paso de Burgos al 700, a una cuadra de la casa de Tuyuti, donde se exhiben las carteleras de las películas que protagonizó “El gitano” como también una estatua tamaño real donde los visitantes pueden tomarse fotografías.





Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?