diciembre 6, 2022

Cómo quedó la pelea por el Reducido y el descenso


Después de 35 fechas, la Primera Nacional ya entregó su primer premio: Belgrano le ganó de manera agónica a Brown de Adrogué y se quedó con el ascenso directo a la Liga Profesional. Sin embargo, todavía hay un largo camino por recorrer en la categoría. Por un lado, debe definirse quién se quedará con el segundo lugar en Primera. Por el otro, hay dos descensos que todos quieren esquivar. Y este domingo hubo ocho encuentros de clubes que luchan en la parte alta y baja de la tabla de posiciones.

INSTITUTO

Ya sin chances de pelear por el primer lugar ante la celebración del Pirata, La Gloria se hizo fuerte en Alta Córdoba y superó 1-0 a Temperley, con gol de Franco Watson. Con este resultado, el local se afianzó en el segundo lugar, puesto que le sirve para comenzar el Reducido en semifinales y evitar las primeras dos instancias de eliminación, algo que le permitirá llegar más descansado a la parte más caliente de la temporada.

ALL BOYS Y UN DURO REVÉS

El Albo, que quería acercarse al segundo puesto para llegar al Reducido en llave de semifinales, recibió un golpazo en La Perla del Oeste, donde perdió 4-1 frente a Atlético de Rafaela. La expulsión a los 2′ del primer tiempo de Francisco Gatti lo sacudió y el local se aprovechó para confirmar su permanencia en la categoría. 

Mirá también

EMPATE CON SABOR A POCO

Bien temprano, Tristán Suárez recibió en Ezeiza a Gimnasia de Jujuy. El local comenzó bien el partido, ya que ganaba con el gol del Pony Oyola. Sin embargo, el Lobo se lo dio vuelta con tantos de Leandro González y Chiozza. Y el Lechero apenas pudo rescatar un empate por medio de Maxi Brambillo. Así consiguió alejarse un poquito de la zona roja, aunque este lunes puede ser superado por Sacachispas y quedar al borde de puestos de descenso.

DOS QUE NO PELEAN

En Puerto Madryn, Brown igualó con Güemes de Santiago del Estero. El Gaucho empezó arriba en el marcador a partir del gol de López, aunque La Banda llegó a la igualdad a través de Facundo Rodríguez. Los del Norte, que ya se habían salvado, quedaron lejos de la zona de Reducido y no juegan por nada. ¿El local? Quedó a seis de San Martín de San Juan, el último en puestos de pelea por el segundo ascenso, con dos fechas por jugar. Muy difícil.

Mirá también

MITRE Y LA ÚLTIMA ILUSIÓN

Cuando parecía que el encuentro finalizaba empata sin goles, David Romero apareció en el área y le dio el triunfo al Aurinegro de Santiago del Estero ante Deportivo Madryn. De esta manera, ambos equipos se encuentran con 43 puntos y tienen mínimas chances de clasificar al mini torneo por la segunda plaza en Primera.

TRIUNFAZO DE LA LEPRA

Luego​ de la dura goleada 1-4 que sufrió la fecha pasada contra Estudiantes de Río Cuarto, Independiente de Mendoza volvió a la victoria: fue 1-0 frente a Alvarado de Mar del Plata, con tanto de Lucas Ambrogio, la gran figura que tiene en el campeonato. Con los tres puntos, el conjunto de Gabriel Gómez quedó en la puerta de asegurarse un lugar en el Reducido, algo que podría conseguir este lunes si se le dan algunos resultados.

Mirá también

MAIPÚ HUNDIÓ A CHICAGO

El Torino no gana para sustos y continúa peleando en la zona baja de la Primera Nacional. Tan malo es su presente que, en caso de que Sacachispas supere este lunes a Morón, quedará en zona de descenso. Este domingo cayó frente a Deportivo Maipú en Mendoza. Fue 0-1 por el tanto de Álvaro Veliez. Por su parte, el Cruzado quedó a tres puntos de SMSJ y sueña con la posibilidad de meterse en el Reducido de la categoría.

EMPATE Y BRONCA

Defensores de Belgrano tenía la oportunidad que quedar bien cerquita de asegurarse su pasaje al Reducido. Aunque igualó en el Bajo Núñez ante Villa Dálmine y deberá seguir sufriendo en el cierre del campeonato para poder lograrlo. ¿El Violeta? Con los resultados de este viernes, el conjunto de Pancho Martínez confirmó su presencia en la PN para la próxima temporada.

Mirá también



Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?