diciembre 3, 2022

El arquero que debutó en Países Bajos con 38 años y podría ser titular en Qatar


El polémico Louis Van Gaal, actual entrenador de la selección de Paises Bajos, parece haber elegido a su principal candidato para ocupar el arco en el Mundial de Qatar 2022. A pesar de ciertas críticas de la prensa, el entrenador confirmó en conferencia de prensa que Remko Pasveer, arquero de 38 años, será convocado para la cita mundialista tras hacer su debut con su seleccionado en esta misma ventana de selecciones. Insólito.

Mirá también

Tras no recibir goles en ninguno de los dos partidos de UEFA Nations League – victoria ante Polonia por 2 a 0 y triunfo 1-0 contra Bélgica-, el actual jugador del Ajax habría convencido al DT con pasado en Barcelona para ganarse un puesto entre los titulares. De hecho, frente a la prensa, el hombre de 71 años hizo una afirmación que generó un enorme debate.

Van Gaal confirmó que el arquero de 38 años será convocado para Qatar. (Foto: REUTERS)

Van Gaal confirmó que el arquero de 38 años será convocado para Qatar. (Foto: REUTERS)

Creo que Pasveer viene con nosotros al Mundial. Logró mantener la portería a cero en ambas ocasiones. Es cierto que el equipo fue sólido defensivamente, pero estuvo bien cada vez que fue llamado a intervenir. Tiene que seguir trabajando” , aseguró.

Debido a estos dichos, los neerlandeses comenzaron a discutir quién debería ser la persona que esté bajo los tres palos. ¿Los aspirantes al puesto? El mencionado Pasveer; Jasper Cillessen, arquero del NEC Nijmegen de la Eredivisie; o Justin Bijlow, jugador del Feyenoord.

Pasveer sería el arquero titular de la Naranja Mecánica en el Mundial.(Foto: AP)

Pasveer sería el arquero titular de la Naranja Mecánica en el Mundial.(Foto: AP)

Respecto al tema, Rafael van der Vaart, histórico jugador que supo jugar en Real Madrid, respaldó la determinación de Van Gaal. «No se asusta. Irradia tranquilidad y eso se nota en los defensores. Además, es bueno con los pies y lo ha demostrado en un partido importante. ¿Por qué no va a ser titular en el Mundial?».

La historia de Pasveer

El arquero de 38 años desarrolló su carrera en Países Bajos. (Foto: Trouw)

El arquero de 38 años desarrolló su carrera en Países Bajos. (Foto: Trouw)

El oriundo de Emschede -Países Bajos- desarrolló toda su carrera en el fútbol neerlandés. Tras su debut en el Twente, el futbolista pasó por Heracles Almelo, Go Ahead Eagles, PSV Eindhoven y Vitesse Arnhem. Sin embargo, a pesar de dejar una buena imagen en cada una de las mencionadas instituciones, su momento de reconocimiento llegó a sus 38 años, cuando firmó por el Ajax.

Mirá también

Si bien arribó al conjunto de Amsterdam con el objetivo de ser el tercer arquero del plantel, la sanción por doping de André Onana y las continuas lesiones de Maarten Stekelenburg le permitieron ganarse la titularidad. Es más, en sus primeras 12 apariciones con su nuevo club, sólo recibió un gol. El resultado de ello fue el elogio de su entrenador de aquel entonces, Erik Ten Hag, que categorizó a Pasveer como «El mejor portero de la Liga».

Pasveer es el arquero titular del Ajax. (Foto: livefutbol.com)

Pasveer es el arquero titular del Ajax. (Foto: livefutbol.com)

A falta de pocos meses para el fin de la temporada pasada, el arquero sufrió una fractura en su dedo que lo relegó de las canchas por el resto del campeonato. Sin embargo, al volver de su lesión, el jugador mantuvo su excelso nivel y, como recompensa, fue convocado por primera vez a la selección absoluta de Países Bajos.

Mirá también

Sumado a esto, al estrenarse con su país, se convirtió en el segundo jugador más veterano -38 años y 318 días-  en jugar con la Naranja Mecánica. ¿Quién es el primero?  Sander Boschker, que representó a su nación con 39 años y 224 días de edad. 

El arquero del Ajaz se convirtió en el segundo jugador más veterano en jugar con Países Bajos. (Foto:  sportnieuws.nl)

El arquero del Ajaz se convirtió en el segundo jugador más veterano en jugar con Países Bajos. (Foto: sportnieuws.nl)

«Trabajé duro durante años y ahora siento que todas las piezas del ‘puzzle’ están encajando. Es una de las noches más hermosas de mi vida. No podría haber soñado con esto hace unos años«, manifestó Pasveer tras su debut.  



Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?