diciembre 6, 2022

«Tenemos mucha fe para ser campeones» | Lucas Pusineri, DT del Atlético Tucumán puntero de la Liga Profesional



Luego de superar un bajón y brindar actuaciones muy convincentes en las últimas fechas para recuperar la punta de la Liga Profesional, Atlético Tucumán tiene para soñar y así de confiado se mostró este martes su entrenador, Lucas Pusineri, a falta de seis fechas para el final del certamen.

«Tenemos mucha fe para pelear y ser campeones en este torneo, vamos partido a partido, siendo competitivos y agresivos. Y no pensamos en el futuro lejano», apuntó el DT en una entrevista con ESPN.

«Lo que nos trajo hasta acá fue vencer situaciones de presión y estrés. Tenemos templanza para disfrutar el lugar donde estamos. Y vamos a seguir siendo intensos», destacó el exjugador de Independiente, San Lorenzo y River.

El bajón quedó atrás

Luego de liderar la Liga por muchas jornadas, Atlético sufrió el impacto de la caída ante Boca en la Bombonera en la fecha 16 -ganaba 1 a 0 y se lo dieron vuelta en los últimos 15 minutos- y sumó tres empates consecutivos, permitiendo a Gimnasia arrebatarle el liderazgo y al Xeneize meterse en la pelea.

Pero el Decano dio una gran muestra de carácter en las últimas dos fechas, imponiéndose ante Argentinos en La Paternal (2 a 1) y frente a Estudiantes como local (3 a 1) para volver a comandar la Liga.

«Nosotros salimos a jugar de igual a igual y eso lo entendimos desde que asumimos en el campeonato pasado. Me sorprendía cómo se entrenaban los jugadores, su ejecución era muy buena, y lo mismo a la hora de entrar a la cancha pero en la pretemporada se gestó algo mejor para dar el salto», valoró Pusineri.

El fixture de Atlético

Además, el entrenador se mostró molesto porque le tocaron «todos los grandes de visitante» aunque logró sumar una victoria contra Independiente, dos empates (River y San Lorenzo) y apenas una derrota, frente a Boca. Y le queda visitar a Racing dentro de tres jornadas.

«El fixture es complicado para todos, con un calendario abrumador, con más partidos que fechas para jugar. Va a ser campeón el que soporte la seguidilla, y estamos preparados», analizó.

A falta de seis fechas, Atlético lidera con 41 puntos, perseguido de cerca por Boca (38), Racing y Huracán (37), y Gimnasia (36).

El Decano volverá a jugar este domingo, contra Patronato (12º, con 28 puntos) en Paraná, desde las 15:30. Luego será local de Platense (10º, con 30), visitará a Racing (3º), tendrá dos seguidas en Tucumán contra Rosario Central (23º, con 25) y Unión (20º, con 26), y cerrará el torneo con Defensa y Justicia (14º, con 28) en Florencio Varela.

El ciclo Pusineri

Vale recordar que Pusineri llegó al Decano en abril de este año, tras un frustrado paso por Independiente. El exvolante se encontró con un Atlético en crisis en la Copa de la Liga, ya que había ganado sólo uno de sus últimos 17 partidos (11 derrotas y 5 empates).

Tras un inicio en el que logró desacostumbrarse a perder (3 triunfos, 6 empates y 2 caídas), Atlético enarboló una impresionante seguidilla de ocho éxitos seguidos y nada menos que siete vallas invictas con el boliviano Carlos Lampe como figura para catapultarse a la cima de la Liga que sueña con ganar y convertirse en el primer club fuera de Buenos Aires y Rosario en ser campeón de un torneo de Primera División.



Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?