noviembre 28, 2022

realizarán operativos gratuitos para las vecinas del distrito


Durante el encuentro los profesionales de la salud realizarán tamizaje de cáncer de cuello uterino para mujeres de 30 a 65 años, talleres de autoexamen mamario. Además también se brindará un taller de consejería sobre métodos anticonceptivos y para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Según recomiendan los especialistas, las mujeres deben realizarse un control ginecológico al menos una vez al año para evitar todo tipo de enfermedades, principalmente el cáncer de cuello uterino, que no presenta síntomas severos hasta una vez avanzada la enfermedad.

lanús-control.jpeg

El Municipio de Lanús llevará adelante una jornada de controles ginecológicos gratuitos.

El Municipio de Lanús llevará adelante una jornada de controles ginecológicos gratuitos.

Leer También:

Un nene de dos años murió atropellado por el Tren Roca: vecinos agredieron al conductor

Talleres de embarazo y crianza

También este jueves, de 11:00 a 13:00 horas, se brindará un taller sobre embarazo y crianza en la Unidad Sanitaria “General San Martín”, Corvalán 2107, Lanús Este. Allí las participantes podrán informarse sobre cómo reducir los eventos obstétricos adversos, el marco legal del parto respetado, contacto precoz con el recién nacido y lactancia materna.

En consonancia, se enseñarán técnicas de relajación y alivio para practicar durante el embarazo y en el trabajo de parto. A su vez, se darán charlas sobre violencia de género, identidad, salud sexual y métodos anticonceptivos.

Aquellas vecinas que quieran más información sobre este taller itinerante y gratuito pueden encontrarla en lanus.gob.ar/embarazoycrianza.





Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?