noviembre 26, 2022

Scaloni y un mensaje de calma antes del Mundial


Con el Mundial de Qatar 2022 cada vez más cerca, Lionel Scaloni llevó un mensaje de calma a todos los argentinos, pero en especial a sus jugadores. Por su excelente funcionamiento colectivo dentro de la cancha, la Selección se transformó en candidata a levantar la copa. Sin embargo, el entrenador oriundo de Pujato e ideólogo de este gran equipo, dijo que «hay que quitar un poco de hierro» a la situación.

Mirá también

Vamos a jugar un Mundial, vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible, que no quepan dudas. Y después, en el futbol hoy nadie puede asegurar que puede ganar o que va a ser campeón del mundo, menos en un Mundial de este nivel donde hay 10 selecciones que pueden hacerlo», expresó el DT ante la prensa luego de la victoria ante Jamaica por 3 a 0.

El DT de la Selección lleva 35 duelos invicto. (Foto: Juano Tesone)

El DT de la Selección lleva 35 duelos invicto. (Foto: Juano Tesone)

«Nosotros estamos para luchar, para competir en todos los partidos y para jugar al fútbol, pero nada más que eso. Hay que quitar un poco de hierro porque es donde realmente se disfruta. Al Mundial hay que disfrutarlo, intentar hacer las cosas bien pero que no nos pese, porque si nos pesa ahí puede ser un problema”, continuó.

Mirá también

Luego, el oriundo de Pujato negó su ansiedad por la Copa del Mundo que comenzará a disputarse en menos de dos meses. “No vale la pena pensar en lo que falta porque hasta que llegue el Mundial hay un montón de partidos de mis jugadores, tenemos que rezar que no les pase nada, entonces es inútil y si encima le agrego empezar a pensar en el Mundial… Hay tiempo, ya está analizado, pero lo importante es quitarle el hierro», explicó.

El oriundo de Pujato no está ansioso para el Mundial. (Foto: Juano Tesone)

El oriundo de Pujato no está ansioso para el Mundial. (Foto: Juano Tesone)

«Es un Mundial de fútbol, muchachos, al final no hay más que eso; ni menos, ni mucho, ni poco, ni nada, es un Mundial de fútbol, ojala que la gente se sienta identificada con el equipo. Nosotros intentamos jugar el fútbol que a la gente le gusta. Después, si la cosa va bien, perfecto, pero si la cosa va mal, no siempre está todo mal. Ese es el mensaje porque de esa manera jugaremos más tranquilos”, adhirió el técnico de la Albiceleste.

En referencia a su renovación hasta 2026, que hasta ese momento no se había confirmado, el hombre de 44 años afirmó «Siempre hablo con el presidente. Hablé estos dias en esta gira y maso menos se encaminó. No es de hoy para mañana una negociación. Hoy dimos un paso gigante y estamos contentos«.

Scaloni con Chiqui Tapia, al arreglar la continuidad en Estados Unidos (TW Chiqui Tapia).

Scaloni con Chiqui Tapia, al arreglar la continuidad en Estados Unidos (TW Chiqui Tapia).

Cuando le preguntaron acerca del rendimiento de Enzo Fernández y Thiago Almada en esta gira, Scaloni respondió tajante: «Hay veces que se habla demasiado de unos jugadores y se ningunea a los otros. Hay gente que está hace mucho tiempo acá conmigo y a lo mejor se puede sentir un poco ninguneada. Estoy contento con todos, pero no nos olvidemos de los demás que nos dieron muchas alegrías».

Por último, el DT de la Scaloneta, contó el por qué no convocaron a Paulo Dybala para el encuentro frente a los Reggae Boyz. «Fue una decisión nuestra no arriesgarlo. Él tenía ganas de jugar, venia estando en un muy buen nivel y se prefiere a veces no arriesgar y que intente seguir en su club como estaba para después tomar una decisión»

El rendimiento de la Selección en la gira

La Albiceleste ganó ambos encuentros por 3 a 0. (Foto: AP)

La Albiceleste ganó ambos encuentros por 3 a 0. (Foto: AP)

Argentina cerró su ultima ventana de selecciones antes de Qatar de una manera perfecta. Con las victorias ante Honduras y Jamaica, ambas por 3 a 0, la Albiceleste llega a la cita mundialista con 35 partidos sin conocer la derrota, a solo dos de igualar el récord mundial de Italia.

Mirá también

«El balance de la gira es positivo. No hemos sufrido, pero no hemos jugado de la mejor manera», sostuvo Scaloni. Después, enfatizó sobre el encuentro ante los Reggae Boyz: «La cancha no estaba bien y no pudimos hacer nuestro juego. Un rival difícil, muy físico y muy directo. Pero me sirve porque al final probamos cosas. Terminamos jugando de una manera diferente a la que veníamos jugando».

Los goles de la Scaloneta ante Honduras y Jamaica



Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?