noviembre 26, 2022

La selección de Irán y su movida al fleje a pocos días del Mundial


En el partido amistoso frente a Senegal del último martes, los jugadores de Irán se unieron a las protestas por la muerte de Mahsa Amini y tomaron la decisión de ponerse unos camperones negros para tapar el escudo de su país durante el himno.

Mirá también

El gobierno iraní había realizado una orden de silencio para que el plantel no se exprese al respecto con el tema que sacudió al país en las últimas semanas, además de amenazas de expulsión para los futbolistas. Sin embargo, debieron retractar dicha medida por la controversia que esto generó, lo que terminó en este hecho por parte de los jugadores.

Amistoso Irán-Senegal

Amistoso Irán-Senegal

Mirá también

Por otro lado, varios manifestantes se reunieron a las afueras del estadio mientras se disputaba el encuentro y cantaron en contra del gobierno a la par de darle su apoyo a los jugadores.

Mirá también

El origen de la movida

Desde el 16 de septiembre se están llevando a cabo varias movilizaciones en Irán con un fuerte reclamo por los derechos de las mujeres. Mahsa Amini fue la joven cuya muerte desató esta ola de protestas dado que fue arrestada por portar mal su hijab (velo islámico) y posteriormente a salir de la comisaría, lo hizo con heridas graves que la llevaron a la muerte tres días despúes.

Velas y fotos de Mahsa Amini durante una protesta en Irán (AFP)

Velas y fotos de Mahsa Amini durante una protesta en Irán (AFP)

Mirá también

¿Cuándo debutará Irán en Qatar?

La selección iraní integra el grupo B del Mundial en donde se enfrentará a Inglaterra, Estados Unidos y Gales. Su debut será el 21 de noviembre ante la selección de Gareth Southgate en el Estadio Internacional Jalifa.

Mirá también



Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?