diciembre 3, 2022

Las Panteras vencieron a Colombia y lograron una clasificación histórica | La Selección de vóleibol avanzó de ronda por primera vez en un Mundial



Las Panteras consiguieron un hito para su historia: por primera vez en su trayectoria, la selección femenina de vóleibol se clasificó para la segunda ronda de un Mundial al superar 3-2 a Colombia y lograr así las dos victorias que necesitaban en el certamen que se está desarrollando en Países Bajos y Polonia. Erika Mercado fue la gran figura del encuentro al anotar 28 puntos, bien secundada por la experimentada Yaz Nizetich, que logró 20.

En el marco de la cuarta fecha del Grupo D, el conjunto argentino debió trabajar muchísimo durante cinco sets, pero logró imponerse con parciales de 25-20, 20-25, 25-22 y 15-8 para sumar su segundo triunfo consecutivo, luego de la histórica victoria ante República Checa. El equipo conducido por Hernán Ferraro, que había arrancado el torneo con caídas ante China y Brasil, ahora buscará sumar un éxito más para arrastrar a la siguiente ronda cuando se enfrente a Japón el domingo a las 9:15. El objetivo que se habían propuesto al salir de Buenos Aires ya está concretado, pero con esa tranquilidad ahora está la chance de seguir escalando peldaños que hasta hace unos años parecían imposibles.

El primer set tuvo a Colombia con un buen inicio, en el que sacó una rápida ventaja, y pese a que las Panteras mostraron reacción al igualar las acciones, las «Cafeteras» no se dejaron doblegar y dominaron para irse al descanso con un cómodo 25-19. En el segundo juego, la historia se invirtió, fue el combinado argentino el que impuso el ritmo y pese a que un trayecto del mismo le igualaron el marcador 10-10, mostraron un nivel superlativo para llevarse el triunfo con una considerable ventaja de ocho puntos gracias al 25-17.

Ya en el tercer set, se dio el momento más cambiante de la jornada: Las Panteras dominaron y llevaron siempre la ventaja. Sin embargo, cuando todo indicaba que el parcial sería albiceleste, Colombia igualó 25- 25 el tanteador y le arrebató el juego con un 29-27.

Con el golpe anímico que suele significar un duelo así, se temió por Argentina en la cuarta manga, pero una nueva muestra de carácter hizo relucir la ambición de las chicas que se impusieron 25-20 y llevaron la definición al quinto set. Ya en el mano a mano, las Panteras no tuvieron un buen arranque, pero se sobrepusieron y vencieron con autoridad 15-8 para sumar segundo triunfo en una Copa del Mundo y meterse por primera vez en los octavos de final. Más allá del objetivo, una victoria ante Japón serviría mucho para la siguiente ronda, ya que en el nuevo grupo se arrastran los partidos ante los rivales del grupo que también avancen de fase.



Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?