diciembre 6, 2022

Liga Profesional: el Racing de Gago recibe al Central de Tevez  | Por la fecha 22, este viernes también juegan Estudiantes-Colón, Tigre-Aldosivi y Unión-Newell’s



Racing Club recibirá este viernes a Rosario Central en busca de una victoria que lo deje transitoriamente como único escolta del líder Atlético Tucumán, por la jornada 22 de la Liga Profesional.

Racing Club marcha tercero con 37 puntos, a cuatro del líder Atlético Tucumán, y suma tres victorias consecutivas. El DT Fernando Gago tendrá que decidir si le dará la titularidad a Gabriel Arias (se reincorporó hoy tras haber estado con el seleccionado chileno) o si mantendrá a Matías Tagliamonte, una de las figuras del equipo ante Unión de Santa Fe.

Rosario Central, por su parte, tiene 25 puntos y viene de tres empates consecutivos. El entrenador Carlos Tevez tendrá que rearmar el equipo debido a que cuenta con varias bajas: los defensores Damián Martínez, Javier Báez e Ismael Cortez, y el mediocampista Ignacio Malcorra.

El duelo entre ex jugadores de Boca y actualmente técnicos se jugará desde las 21.30 (TV: ESPN Premium) en el estadio Presidente Perón de la localidad de Avellaneda.

Sabalero con nuevo DT

Luego de tres fechas sin ganar en la Liga Profesional, Estudiantes de La Plata buscará la recuperación cuando reciba desde las 19 (TV: ESPN Premium) a Colón, en el debut del uruguayo Marcelo Saralegui como entrenador del equipo santafesino.

El Pincha necesita volver a ganar para no alejarse de la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores, que supo conquistar en cuatro oportunidades.

El equipo dirigido por Ricardo Zielinski tiene 55 puntos en la tabla anual y está a seis de Gimnasia La Plata, pero en el medio tiene a tres a Argentinos Juniors, que también pelea por el ingreso.

En medio de una crisis institucional y deportiva, el Sabalero presentará el cuarto entrenador de la temporada luego de los pasos de Julio César Falcioni, Sergio Rondina y el interinato de Adrián Marini.

Saralegui, quien tuvo un buen paso como jugador de Colón entre 1995 y 1998, tendrá su segunda experiencia en el fútbol argentino como DT luego de haber estado en Colegiales en 2016.

Estudiantes lleva seis partidos sin poder vencer a Colón y su última victoria (1-0) fue en 2016 en el estadio Ciudad de La Plata.

Tigre recibe a un Tiburón en caída libre 

En busca del triunfo que lo meta en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana, Tigre recibirá desde las 19 (TV: TNT Sports) a Aldosivi de Mar del Plata, que perdió los últimos cinco partidos de la Liga Profesional.

El Matador está en alza, ya que la fecha pasada venció a Gimnasia en el Bosque de La Plata, sumó su segundo triunfo en fila y lleva seis fechas sin perder.

Esta racha le permitió acercarse a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y si gana, se meterá transitoriamente en dicha zona, ya que superará a Newell’s Old Boys y Atlético Tucumán e igualará a Defensa y Justicia.

Aldosivi no detiene su caída y tras la salida de Leandro Somoza tampoco pudo levantar cabeza con el nuevo interinato de Diego Villar.

El Tiburón, penúltimo en la tabla anual y en la de los promedios del descenso, ya suma siete partidos sin ganar, con cinco derrotas y dos empates.

El uruguayo Martín Cauteruccio, goleador de Aldosivi con 4 tantos, volvería a la titularidad tras perderse dos fechas por una lesión muscular y Emanuel Iñíguez hará lo propio en el lateral derecho tras cumplir la fecha de suspensión.

Para acercarse a la Sudamericana

En la continuidad de la jornada 22 de la Liga Profesional, Unión de Santa Fe recibirá a partir de las 21 (TV: TNT Sports) a Newell’s Old Boys, donde ambos intentarán recuperarse de sendas derrotas y además acercarse a los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana 2023.

Unión viene de caer como visitante de Racing Club y no tendrá al mediocampista ofensivo Juan Ignacio Nardoni, suspendido.

El Tatengue está en el puesto 21 con 26 puntos, en una campaña en la que sumó apenas cinco unidades de las últimas doce.

Por su parte, el Rojinegro viene de perder en Avellaneda con Independiente y antes también había caído en Rosario ante Sarmiento, lo que motivó al entrenador interino Adrián Coria a realizar cambios.

Newell’s Old Boys, que suma 29 unidades y marcha en el puesto 20, también tiene chances de clasificarse para la próxima edición de la Copa Sudamericana.



Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?