diciembre 3, 2022

requisitos para entrar a Qatar


El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y quienes viajen al país árabe pueden ir tomando nota de todo lo que se necesita para entrar a dicha tierra. Hay requisitos comunes, como en el resto del mundo, y otros que fueron variando por la cuestión de la pandemia de coronavirus.

Pasaporte al día es una cuestión casi obvia, pero que no se debe dejar de mencionar. Ni hablar de mostrar vuelo de regreso y reserva de alojamiento. Hay una declaración jurada que completar y un formulario de compromiso y reconocimiento a firmar previo a la llegada. También contar con seguro de viaje, algo que se volvió constante con el tema del Covid-19.

Mirá también

Para moverse por Qatar, con Doha como sede principal, es clave tener la aplicación Ehteraz, un sistema donde aparecen los datos importantes de cada visitante, como ser habilitaciones o cuestiones de salud. Por ejemplo, la App te avisa si hay alguien con Covid cerca. Ahí se cargan los documentos, como pasaporte.

Hay que solicitar la tarjeta digital Hayya. «Esta tarjeta es su permiso de entrada al Estado de Catar y su acceso al estadio (junto con su entrada para el partido). En el caso de los aficionados internacionales, también deberán confirmar sus planes de alojamiento para recibir la aprobación final de su tarjeta digital Hayya», informó FIFA. Aplicación Hayya to Qatar 2022 (iOS, Android y Huawei).

No es obligatorio vacunarse para los visitantes: sí PCR o test

El gobierno qatarí y el Comité Organizador del Mundial de Qatar 2022 anunciaron que no será obligatoria la vacuna contra el coronavirus para todos aquellos espectadores que viajen al país asiático para disfrutar de la Copa del Mundo. Lo único que se solicitará será un test negativo, que se deberá presentar al llegar al lugar.

«Las personas que lleguen a Qatar no tienen que efectuar una cuarentena, sea cual sea su estado de vacunación o su país de origen», expresaron los organizadores de manera oficial. Así, todo visitante mayor de seis años que aterrice en Doha, deberá sí o sí presentar en el aeropuerto un PCR negativo de menos de 48 horas previas al viaje, y de menos de 24 horas si es un test de antígenos.

Lusail Stadium. (AFP)

Lusail Stadium. (AFP)

El resultado del test deberá presentarse en el mostrador de facturación del aeropuerto y el mismo debe realizarse en un centro médico en el país de origen. Por otro lado, se dejó en claro que los autotest de antígenos no son válidos para los viajes.

Mirá también

También, desde los organismos oficiales establecieron que el uso del tapabocas será obligatorio en los transportes públicos y en los establecimientos sanitarios. Y, aquel que se contagie, deberá aislarse por un total de cinco días, y llevar tapabocas por otros cinco días más.

Aplicación de rastreo y atención sanitaria

Estadio Internacional de Khalifa. (REUTERS)

Estadio Internacional de Khalifa. (REUTERS)

Para los turistas de más de 18 años, habrá otro pedido de carácter obligatorio. Este será el de descargar la aplicación de rastreo denominada Ehteraz, que es necesaria para ingresar en lugares públicos cerrados.

En ella, se requiere que el estado Ehteraz sea verde, lo que comprueba que el usuario no tiene un caso confirmado de COVID-19. Igualmente, desde el comunicado detallaron que, con el tiempo, se brindarán más detalles acerca de esta aplicación y su uso. Por ahora, es solo un aviso.

Mirá también

Por otro lado, desde los entes oficiales aclararon que «la atención sanitaria de urgencia será gratuita en los hospitales públicos para los titulares de la tarjeta Hayya», que es la tarjeta que cumple con la función de visado para Qatar y para acceder a cada uno de los estadios.

Mirá también

Asimismo, el conjunto de hospitales, centros médicos, clínicas y farmacias privadas o públicas del país estarán abiertas para los visitantes durante el período en el que se desarrolle el Mundial, que será del 20 de noviembre al 18 de diciembre.



Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?