noviembre 29, 2022

Brutal hallazgo en Lanús: encontraron un caballo incinerado


Los vecinos de Lanús junto a esta organización protectora de Lanús denuncian extrema crueldad animal y sostienen que “no es el primer caballo que aparece incinerado en el distrito”, además del recurrente maltrato que padecen los equinos con la tracción a sangre.

“Se cansaron de explotarlo y lo que quemaron, esto pasa acá en Lanús en los barrios más vulnerables”, expresaron desde REC (Rescate Equino Cinco Corazones) a través de un comunicado publicado en las redes sociales, al tiempo que aseguraron que los carreros “descartan y queman” a los caballos cuando ya no son de utilidad.

El caballo incinerado fue hallado el pasado lunes por la mañana en la intersección de las calles Olazábal y María Teresa en la entrada al barrio Villa Acuba, en las inmediaciones de la Ribera del Riachuelo. Según cuentan los vecinos de Lanús este lugar “es el elegido por los carreros para tirar caballos muertos”, asegurando que no se trataría del primer caso en la zona. “Estamos cansados de que no escuchen los pedidos de los vecinos, basta”, cerraron con el comunicado.

Leé también:

Así intentaron robarle a un vecino de Lomas: lo salvó la llegada de un patrullero

A partir de este episodio, los vecinos de Lanús comenzaron a difundir las imágenes del caballo incinerado y a reclamar para que se termine con la tracción a sangre y el maltrato animal.





Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?