diciembre 3, 2022

Liga Profesional: con cinco partidos, continúa este miércoles la 23º fecha | Atlético Tucumán-Platense; River-Estudiantes; Defensa y Justicia-Racing; Independiente-Central Córdoba (SdE); y Colón-Patronato



Continua este miércoles con cinco partidos la 23º fecha del campeonato de la Liga Profesional. Y lo que suceda desde las 19 cuando jueguen al mismo tiempo Atlético Tucumán-Platense (por TNT Sports) y Defensa y Justicia-Racing (por ESPN Premium) tendrá incidencia directa en la definición del torneo. Luego de su derrota del domingo ante Patronato en Paraná, los tucumanos quedaron a un punto de Boca (41 a 40) y no pueden permitirse que un descuido en condición de local les complique las chances de pelear por el título hasta el final. Con un empate, Platense se asegurará su continuidad en Primera e irá a buscarlo a Tucumán para rematar una temporada en la que pudo salvar la categoría sin grandes angustias.

En Florencio Varela, Racing buscará aprovechar el impulso que le dio su épica victoria ante Rosario Central y de sumar un nuevo triunfo (el quinto al hilo) que también le posibilite no perder contacto con la punta de la que está a sólo dos unidades. El equipo de Fernando Gago es para muchos, el gran adversario de Boca en la búsqueda del campeonato. Pero no le será sencillo. Defensa y Justicia suma cuatro partidos sin derrotas (tres ganados y un empate) y con 54 puntos, está ingresando nuevamente a la Copa Sudamaericana.

A las 21.30 será el turno de River-Estudiantes (ESPN Premium) e Independiente-Central Córdoba (TNT Sports). Lejos de la punta, River viene de dar un gran paso adelante para entrar en la Copa Libertadores. Su victoria del domingo por 3 a 0 ante Argentinos Juniors le permitió levantar el ánimo caído luego de haber quedado eliminado por Patronato en los cuartos de final de la Copa Argentina. Estudiantes, por su parte, llegará de capa caída: perdió 4 a 2 en La Plata ante Colón y tras la derrota,  renunció su técnico Ricardo Zielinski.

En paralelo, Independiente, lejos de la clasificación a la Copa Sudamericana, tratará de enhebrar su sexta victoria consecutiva ante Central Córdoba. En el palco, estará su presidente electo, Fabián Doman, quien ya anticipó que está a la busca de un nuevo técnico que reemplace a Julio César Falcioni, quien muy posiblemente deberá dejar su cargo a fin de mes.

La jornada se iniciará a las 16.30 en Santa Fe con el partido entre Colón y Patronato (ESPN Premium). Los santafesinos, con un nuevo cuerpo técnico encabezado por el uruguayo Marcelo Saralegui, derrotaron por 4 a 2 a Estudiantes en La Plata e interrumpieron una racha de seis fechas sin triunfos (cinco derrotas y un empate). Mientras que Patronato viene de dar dos grandes golpes; sacó a River de la Copa Argentina y bajó de la punta a Atlético Tucumán y con la autoestima en alto, tratará de seguir ganando para salir del último puesto de la tabla de los promedios que por ahora, lo hunde en el descenso.



Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?