diciembre 3, 2022

Argentina y su buena labor en los Juegos Suramericanos de Asunción | El país logró más de 30 medallas en las últimas dos jornadas



Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 siguen adelante y la delegación argentina viene teniendo una gran actuación, ya que en los primeros tres días de competencia logró más de 23 medallas. La actividad se disputará hasta el 15 de octubre en la capital paraguaya. 

Florencia Perotti, en 400 metros combinados, y Andrea Berrino, en 100 metros espalda de natación ganaron el oro. Mientras que Augusto Servello lo hizo en florete individual de esgrima; y Tomás Masía, en libre de patinaje artístico.

Macarena Ceballos, en 200 metros pecho, se llevó la plata, y los restantes fueron: Iván Strelkov, en 50 metros mariposa; Andrea Berrino, Macarena Ceballos, Martina Barbeito y María Ruggiero, en los 4×100 combinado femenino de natación; Isabel Di Tella, en espada individual de esgrima; Axel Haack-Agustín Scenna, en el doble par de remos cortos y Sonia Baluzzo, en un par de remos cortos peso ligero de remo, Ana María Busso de Vigil, Ingrid Berger, María Florencia Manfredi y Fiorella Mengani, prueba de adiestramiento por equipos mixtos de ecuestre; Rocío Berbel Alt, en la prueba de los diez mil puntos más eliminación de patinaje carrera y Martina Della Chiessa, en libre de patinaje artístico.

Los que se quedaron con el bronce fueron Martina Barbeito, en 200 metros pecho; Gabriel Morelli, en los 200 metros pecho; Guido Buscaglia, Agustín Hernández, Juan Carrocia y Roberto Strelkov, en los 4×100 combinado de natación; Melisa Englert, en espada individual de esgrima; Franco Calvo-Lautaro Barrios, en la prueba de dos remos largos masculino de remo; Luca Mateo Impagnatiello, en kata individual, y Marcos Daniel Molina Santillán, en la categoría +84 kilos de karate; María Luz Casadevall, en la categoría de 59 kilos de levantamiento de pesas; Juan Francisco Sánchez, en solo dance y Donato Manstroianni, en libre de patinaje artístico.

El binomio integrado por Sonia Baluzzo-Evelyn Silvestro obtuvo la medalla de oro en la categoría doble par de remos cortos peso ligero femenino. La pareja compuesta por las bonaerenses Baluzzo (24 años)-Silvestro (23) empleó un tiempo de 7m10s62/100 para recorrer los 2 mil metros en el club Mbiguá.

Además, la dupla conformada por el porteño Pedro Dickson y el bonaerense Alejandro Colomino logró la medalla de plata en doble par de remos cortos peso ligero masculino, con un registro de 6m27s96/100. El cuatro pares de remos cortos aportó una plateada, a partir del rendimiento exhibido por Agustín Scenna, Axel Haack, Emiliano Calderón y Santiago Deandrea, quienes concretaron un tiempo de 5m55s23/100. La primera posición fue para el equipo uruguayo, con un registro de 5m52s20/100.

Otra medalla dorada para la delegación albiceleste llegó por medio de la natación. La jovencísima cordobesa Malena Santillán (14 años) se impuso en la prueba decisiva de los 200 metros espalda para chicas, con una marca de 2m. 13s. 32/100.

Además, la cordobesa Macarena Ceballos logró el tercer escalón del podio en la final de 100 metros mariposa. Unos minutos más tarde, la misma Ceballos repitió la cosecha (medalla de bronce) en la final de 50m pecho, con una marca de 31m26/100, ubicándose por debajo de las brasileñas Jheniffer Alves da Conceicao (31s15/100) y Ana Carolina Vieira (31s16/100).

En esgrima, en tanto, en espada individual masculina, el mendocino Jesús Lugones cosechó la de bronce, junto al brasileño Alexandre Pereira. El florete oriundo de Guaymallén, de 30 años, perdió por 15-12 en la semifinal con el colombiano Jhon Rodríguez, quien a la postre se coronó campeón y medalla dorada, al doblegar al venezolano Francisco Limardo.

En levantamiento de pesas, en tanto, se registró la medalla de bronce de la nacida en Buenos Aires, Tatiana Ullúa, en la división hasta 64 kilos.

Por su lado, en patín carrera, Rocío Berbel Alt consiguió la medalla de bronce en los 10.000 puntos femenina quedando por debajo de la línea de las colombianas Gabriela Rueda (oro) y Luz Garzón Arboleda (plata). En karate, por otra parte, la porteña Laura Díaz Cano (menos de 61 kilos) alcanzó la medalla de bronce en karate.

Estos Juegos Suramericanos de Asunción 2022 son la primera parada del ciclo que concluirá con los Juegos Olímpicos en París 2024. Para cumplir con ese objetivo la competencia en tierras guaraníes se extenderán hasta el próximo 15 de octubre, en un evento sin precedentes para el deporte del país.

En este escenario, Argentina presentó a una de las delegaciones más numerosas de las 15 que participarán en el evento multidisciplinario con 7000 deportistas. Son 592 atletas (289 mujeres y 303 varones; más de 800 personas contando staff técnico, médico y oficiales) que tienen presencia en los 36 deportes del programa de competencia y en todas las modalidades, excepto en el básquet 5 contra 5. En el vóley, sólo se presenta un conjunto femenino.

En la búsqueda de pregonar la igualdad de género que recomienda el Comité Olímpico Internacional, el equipo albiceleste cuenta con un 51 por ciento de varones y un 49 de mujeres.



Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?