diciembre 6, 2022

Así quedó México en el último ranking FIFA antes del Mundial


La FIFA dio a conocer este jueves un nuevo ranking de selecciones, el último previo a la gran cita en Qatar 2022. Brasil llegará como el mejor país clasificado luego sus grandes triunfos en la última ventana internacional. Ahora, ¿en qué puesto quedó México? El rival de la Selección Argentina en el grupo C sufrió cambios en la reciente actualización.

Tite y compañía vienen de dos victorias en amistosos ante Ghana y Túnez que le permitieron alejarse aún más de la cima de la Clasificación Mundial FIFA, después de que Bélgica (2ª, sin cambios), su más inmediato perseguidor, perdiera ante Países Bajos (8ª, sin cambios) en la Liga de Naciones de la UEFA.

Argentina no sufrió cambios. (AFP)

Argentina no sufrió cambios. (AFP)

Mirá también

Argentina (3º, sin cambios), Francia (4º, sin cambios) e Inglaterra (5º, sin cambios) completan los cinco primeros puestos. Y tomando los primeros 10 lugares, hubo un solo cambio: Italia, que no estará en Qatar, trepó a la sexta ubicación desplazando a España, que cayó al 7°.

¿Cómo quedó México?

Otro que sufrió cambios y sí estará en la cita mundialista fue México. El Tri de Gerardo Martino tuvo una fecha FIFA convulsionada en su gira por Estados Unidos, donde se enfrentó a dos seleccionados con comienzos de ciclo. Primero, venció agónicamente a Perú y, luego, pasó de un 2-0 a favor a una durísima derrota 3-2 ante Colombia.

Dura derrota ante Colombia. (Frederic J. BROWN/AFP)

Dura derrota ante Colombia. (Frederic J. BROWN/AFP)

Mirá también

Dichos resultados hicieron que su lugar en el ranking se vea alterado en la previa del Mundial: cayó al puesto 13 y Croacia lo superó. La participación mexicana en el grupo C comenzará el 22 de noviembre ante Polonia. Después se medirá ante Argentina (26/11) y Arabia Saudita (30/11).

El ranking top del Mundial

Mirá también

De todas las selecciones clasificadas el Mundial, la de más bajo ranking es Ghana, selección africana que se encuentra en el puesto 61°. Otras selecciones que acudirán a Qatar lo harán con un ascenso en la clasificación, ya que Croacia (12°, +3), Irán (20°, +2) y Serbia (21°, +4) se beneficiaron de algunos resultados previos al Mundial que les dieron moral y mejor posición en esta clasificación.

Sin embargo, los que más subieron fueron dos equipos que verán la Copa del Mundo por televisión: Escocia (40º, +5) y Azerbaiyán (123º, +5). También hubo avances notables de equipos como Argelia (37º, +4), Georgia (78º, +4), Mauritania (103º, +4) y Surinam (139º, +4). La próxima Clasificación Mundial FIFA se publicará el 22 de diciembre de 2022, una vez concluido el Mundial, el 18 de diciembre

Mirá también



Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?