diciembre 3, 2022

Newell’s se ilusiona con Martino para después del Mundial | El técnico dirigirá a México en el certamen de Qatar



Los dirigentes de Newell’s y un grupo de empresarios rosarinos apuestan a que el exjugador y extécnico «rojinegro» Gerardo «Tata» Martino dirija al equipo el año próximo, cuando finalice su vínculo con el seleccionado de México tras el Mundial de Qatar.

Allegados a la comisión directiva del club del Parque Independencia le confirmaron a la agencia Télam que «la idea es que el ‘Tata’ Martino venga a dirigir después del Mundial». «Hay un grupo de empresarios cercanos a Martino y a los dirigentes de Newell’s que apoyan su llegada y aportarían fondos para ese proyecto», agregó el vocero.

Martino, quien cumplirá 60 años el 20 de noviembre próximo, es uno de los máximos ídolos de la historia de Newell’s, con el que ganó tres títulos como jugador (1988, 1990 y 1992) y uno como director técnico (2013), al punto que el club bautizó con su nombre la platea de la visera del estadio del Parque Independencia. «Le pusieron mi nombre porque yo jugaba por aquí, en la sombra», bromeó el «Tata» el día de la presentación.

En México en plena preparación para dirigir su segundo Mundial, Martino llegó a la cima de su carrera como director técnico cuando condujo a la Selección Argentina en las Copas Américas 2015 y 2016 y a Barcelona un año antes, aunque luego decidió bajar su nivel de presión y aceptó una oferta del Atlanta United en la MLS.

A la espera de lo que pueda suceder con Martino tras el Mundial, el equipo continuará bajo las órdenes de Adrián Coria, un exjugador «rojinegro» muy cercano a Martino, hasta la finalización de la Liga Profesional 2022.

Además del nombre del candidato preferido, los dirigentes «rojinegros» evalúan a una serie de entrenadores, en una extensa nómina integrada por Ricardo Zielinski, Facundo Sava, Gustavo Munúa, Martín Palermo y el rosarino Martín Anselmi, quien acaba de consagrarse campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle, de Ecuador, donde juega el exvolante de Newell’s Lorenzo Faravelli, tras derrotar 2-0 al San Pablo en Córdoba.

«Martino está en una etapa de su vida en la que está hecho económicamente y en la que quiere disfrutar de su nieto, de sus hijos y de su esposa, situaciones que pueden jugar a favor para que venga a dirigir a Newell’s después del Mundial», se ilusionaron los voceros rosarinos.



Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?