noviembre 29, 2022

Las figuras de Brasil que podrían quedarse afuera del Mundial


El entrenador de la selección de Brasil tiene un lindo problema por estas horas. Sí, aunque parezca mentira, Tite sabe que no será nada sencillo armar la lista definitiva de 26 jugadores que irán por la gloria al Mundial de Qatar aunque el motivo de ese intríngulis es por algo positivo: tiene tantos futbolistas en alto nivel que sin dudas habrá varias figuras que se quedarán afuera de la cita mundialista. Y en Olé te contamos los que ya tienen boleto en mano y también las situaciones de los que tienen poco más de un mes para acelerar y convencer al DT de la Verdeamarela…

Tite tiene para elegir entre muchos. Fotomontaje: Luciano Canet

Tite tiene para elegir entre muchos. Fotomontaje: Luciano Canet

Afianzados como el seleccionado N°1 del ranking FIFA, habiendo ganado las Eliminatorias Sudamericanas de punta a punta y sin derrotas -igual que la Argentina-, floreándose además en este 2022 (7 PG y 1 PE) marcando 27 goles y recibiendo sólo 3, Brasil es un serio candidato a ganar el Mundial. De hecho, la última derrota de los de Tite fue ante la Scaloneta, en la final de la Copa América perdida en el Maracaná. Desde entonces, jugó 15 partidos y no perdió ninguno. Y eso, en gran parte, fue porque el DT logró armar una estructura futbolística sólida, con mucho recambio, con jovenes en pleno auge y figuras que llegan con la flechita arriba al 20 de noviembre.

Alisson en acción. EFE/EPA

Alisson en acción. EFE/EPA

Haciendo un repaso rápido, y teniendo en cuenta las convocatorias que fue elaborando Tite a lo largo de su extenso ciclo (77 partidos), hay un puesto que ya tiene asegurado sus tres convocados, de no mediar inconveniente alguno de acá al 14 de noviembre, día en que se deberían confirmar las listas definitivas. En el arco estarán Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras). Pero después, en cada una de las líneas seguramente habrá ausencias importantes.

Defensores

Los que hoy tienen un lugar asegurado entre los 26 son el capitán Thiago Silva (Chelsea), Marquinhos (PSG), Alex Sandro (Juventus), Danilo (Juventus), y seguramente en esa lista también se confirmen las presencias de Eder Militao (Real Madrid) y Alex Telles (Sevilla). Y las dudas son varias, con nombres de peso…

Irá Dani Alves al Mundial? EFE/ Antonio Lacerda

Irá Dani Alves al Mundial? EFE/ Antonio Lacerda

Dani Alves, por caso, es uno de ellos. Hoy en Pumas de México y con 39 años, el lateral es una verdadera incógnita para Tite, que deberá definir si lo convoca por su experiencia (jugó el amistoso ante Japón, en junio) y versatilidad o si apunta a un recambio generacional. El caso de Bremer, de la Juventus, también está bajo la lupa al igual que el de Felipe, zaguero del Atlético Madrid del Cholo. ¿Y puede haber alguna sorpresa? Parece difícil… 

Volantes

Una zona superpoblada y con jugadores de diversas características. Acá sí que Tite deberá hacer cirugía mayor, aunque obviamente hay futbolistas intocables y con boleto en mano para Qatar: Casemiro (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Lucas Paquetá (West Ham) y, seguramente, Fred (Manchester United). ¿Las dudas? Una de ellas es la de uno de los 3 máximos artilleros del ciclo Tite: Philippe Coutinho. El volante creativo no viene teniendo grandes actuaciones en el Aston Villa y perdió terreno en la consideración del DT, pese a que marcó 17 tantos en este proyecto. En tanto, otros que pelean por un lugar en Qatar son Éverton Ribeiro (Flamengo)Bruno Guimarães (Newcastle).

Coutinho, la gran duda de Tite (Photo by Daniel APUY / POOL / AFP)

Coutinho, la gran duda de Tite (Photo by Daniel APUY / POOL / AFP)

Delanteros

¿Tite quiere juego ofensivo? Bueno, entonces puede elegir entre un abanico enorme de delanteros y de jerarquía. Incluso con jóvenes que están en pleno auge y militando en los clubes más importantes de Europa. Acá también habrá sorpresas y ausencias significativas. Los que seguro estarán en Qatar son Neymar (PSG) y Richarlison (Tottenham) son el máximos artillero del ciclo (29) y el 4° de esta era (17). Y a ellos se les sumarán Vinicius Jr. (Real Madrid), Raphinha (Barcelona) y Gabriel Jesús (Arsenal).

Neymar, intocable. EFE/EPA/MOHAMMED BADRA

Neymar, intocable. EFE/EPA/MOHAMMED BADRA

Y si de dudas se trata, Tite tiene varias en el ataque. La gran incógnita -y que sería una sorpresa en caso de no ser convocado- es la de Rodrygo, quien con 21 años está en un gran momento en el Real Madrid. Todo indica que irá al Mundial junto con Antony (Manchester United), pero habrá que esperar la confirmación. Los que están un escalón más abajo son otros grossos: Roberto Firmino (Liverpool), Matheus Cunha (Atlético Madrid), Gabigol (Flamengo) y Pedro, el goleador de la Libertadores con Flamengo.

Gabriel Jesus la viene rompiendo en el Arsena. (Photo by Daniel LEAL / AFP)

Gabriel Jesus la viene rompiendo en el Arsena. (Photo by Daniel LEAL / AFP)

Tite tiene mucho trabajo por delante, y seguramente serán varias las figuras que tendrán que conformarse con mirar el Mundial por televisión…

Mirá también

Mirá también

Mirá también



Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?