diciembre 3, 2022

Cuál es la chance de oro que tiene Boca vs. Aldosivi


No es una fecha más. No lo es para el fútbol argentino en general y no lo es para Boca en particular. Principalmente, por lo que se viene de vivir ante  Gimnasia en el Bosque, con los incidentes, el horror y la tragedia que coparon la noche platense dejando un muerto y varios heridos, además de la suspensión del partido y acusaciones cruzadas entre los distintos actores de la organización.

Mirá también

De hecho, para el equipo de Hugo Ibarra fue un sacudón lo que ocurrió en La Plata, primero con los gases lacrimógenos que impidieron seguir jugando, luego el desconcierto en el vestuario con los estallidos de los disparos de balas de goma y cartuchos de gases lacrimógenos que retumbaban en el vestuario y finalmente, la tristeza por el enfrentamiento entre la Policía y los hinchas que llevó ál lamentable desenlace.

Pero, aunque suene duro y frío, el DT y los jugadores de Boca saben que deben dar vuelta la página lo antes posible y dejar atrás lo que vivieron en La Plata, porque esta tarde desde las 18 tendrán un compromiso clave e importante frente a Aldosivi, con la posibilidad de subirse a la punta de la tabla de posiciones con un partido menos y así meterles presión a Racing y Atlético Tucumán, que jugarán el lunes su partido de la fecha, en un duelo directo entre el primero y el tercero con 44 y 41 puntos. Y lo mismo corre para Huracán, que está cuarto con 40.

Claro, para eso Boca necesita ganar y sumar los tres puntos (tiene 42 y llegaría a 45) frente a un rival que está último y viene de cortar ante Barracas Central una racha de seis derrotas consecutivas y está en la pelea por no descender a la Primera Nacional. En el actual torneo, el Tiburón está en el puesto 28 con cuatro victorias, cuatro empates y quince derrotas. Y a simple vista parece el adversario más accesible de los que le quedan a Boca en las cuatro fechas finales.

Mirá también

Eso sí, para el equipo del Negro será el inicio de una seguidilla apretada, con dos partidos por semana hasta la última fecha programada para el domingo 23 de este mes, con Sarmiento, Newell’s y Gimnasia afuera, y en la última, Independiente adentro. Y la semifinal de la Copa Argentina en veremos, luego de ocupar la fecha posible del 19 para jugar los 81 minutos restantes ante el Lobo en un escenario neutral a definir.

Boca llega a este sprint final con un invicto de 13 partidos desde el 31 de julio en el 3-0 ante Patronato en Paraná en la fecha 11 y una importante racha con Ibarra en la Bombonera de seis victorias (Talleres, Estudiantes, Platense, Atlético, River y Vélez) y dos empates (Central y Huracán).

Mirá también

Mirá también

Con titulares, con suplentes, con pibes. Con lo que sea, el Negro se las ingenió para seguir por el buen camino y remontar del puesto 11 a lo más alto. Esta tarde, todavía con bajas como Marcos Rojo, Juan Ramírez, Sebastián Villa y Exequiel Zeballos, volverá Pol Fernández a la titularidad, en el único cambio con respecto a los 11 que arrancaron frente a Gimnasia, y reaparecerán en el banco Nicolás Figal y Luis Vázquez, luego de la lesión y la suspensión, respectivamente.

La punta está ahí y Boca, con un partido menos, quiere terminar el domingo bien arriba. Después, que el resto se arregle…

Pol Fernández, , en el entrenamiento de Boca. Foto: Prensa Boca.

Pol Fernández, , en el entrenamiento de Boca. Foto: Prensa Boca.



Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?