diciembre 3, 2022

Sarmiento se lo empató a Barracas y aseguró su permanencia en la Liga Profesional | El gol del Toledo en tiempo de descuento salvó a los juninenses



«Sarmiento es de Primera y de Primera no se va». Eufóricos en el medio de la cancha, los jugadores del verde juninense celebraron como nunca el agónico empate 1-1 ante Barracas, que les alcanzó para asegurar la permanencia en la Liga Profesional. El gol de Javier Toledo en el último minuto desató la locura de Sarmiento, que un puñado de minutos antes había quedado en desventaja con un penal anotado por Iván Tapia.

En un partido muy chato, con pocas llegadas y sin emociones en los 90 minutos, el Verde -que precisaba un punto para quedarse en Primera- logró su objetivo. Cuando ya estaban en tiempo extra y todo parecía indicar que terminaba 0-0, al delantero local Cristian Colman lo agarraron en el área. Sin contemplaciones, Tapia convirtió el gol que prolongaba la angustia de los juninenses. Pero dos minutos después, Sarmiento lo buscó y gracias al cabezazo de Toledo alcanzó la igualdad y sacó el punto que necesitaba para estar tranquilo.

El Guapo jugó mejor en la primera mitad y tuvo la más clara, con un cabezazo de Facundo Mater que pegó en el travesaño y se fue por arriba. En el segundo tiempo, Barracas siguió con la iniciativa. Colmán remató dos veces al arco, aunque los tiros no le presentaron mayores dificultades al arquero Sebastián Meza. Después vino la emoción del final y un empate justo.

Ambos equipos tienen la tranquilidad de que su principal objetivo, seguir en la máxima categoría del fútbol argentino, está cumplido e inclusive tienen posibilidades matemáticas de llegar a la Copa Sudamericana.



Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?