noviembre 26, 2022

ahora construyen otro edificio cerca


Paralelamente a este «Elefante blanco», el Gobierno Nacional construye un conjunto de tres edificios que incluirá más de 166 departamentos. La obra que fue iniciada a fines de 2021 y está a punto de ser concluida, se encuentra ubicada sobre la calle Intendente Luis Raúl Sigal, en un terreno fiscal con forma triangular también cercano a la estación de tren.

e8IHwQERt_720x0__1.webp

La construcción del complejo de edificios de Procrear en Avellaneda, cerca del

La construcción del complejo de edificios de Procrear en Avellaneda, cerca del «Elefante Blanco».

Esta obra forma parte de la segunda edición del Programa Procrear, que financia la construcción de complejos urbanísticos a partir de fondos de ANSES, a fin de contribuir a paliar el déficit habitacional en el país. «El fin de obra está pautado para abril de 2023 y estamos con buen ritmo», confirmó el Secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, en diálogo con Clarín.

En ese marco, la obra del «Elefante blanco», pese a su alto grado de avance, sigue abandonada. Una torre se encuentra terminada en un 80% y el resto, al 40%. Algunos departamentos incluso se pueden observar con sus cerramientos completos. El propietario de este predio es Carlos Alberto Dayán, que en subasta pública pagó 10.500.000 dólares por el edificio. Desde que adquirió el complejo no se ven movimientos en la construcción.

Lee más: Victoria Tolosa Paz será la nueva ministra de Desarrollo Social

Existen herramientas legales a las que pueden echar mano los municipios para recuperar «inmuebles urbanos baldíos o con edificación derruida o paralizada». Se trata de la Ley de Acceso Justo al Hábitat que se votó en noviembre de 2012 en la Legislatura Bonaerense, que habilita a las autoridades comunales a declarar el parcelamiento y/o la edificación obligatoria de predios como el «Estrella del Sur».

En ese sentido, el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó en junio de 2021 un Registro Público Municipal de Inmuebles Baldíos, con edificación derruida o paralizada. Estos terrenos deberán abonar un 50% adicional en concepto de Tasa de Servicios Generales. Asimismo, habilita la expropiación, previo paso por Legislatura de la Provincia, de aquellos terrenos que continúen en desuso después de ocho años consecutivos.

6107_20190423102100.jpg

Centenares de familias fueron estafadas en la compra de los departamentos de este «Elefante blanco» de Avellaneda. Invirtieron en un barrio de grandes comodidades: el proyecto original contemplaba la construcción de una piscina, un gimnasio, un bar y una guardería infantil, entre otras atracciones. Y aún aguardan una solución respecto a este fraude del que fueron víctimas.





Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?