diciembre 6, 2022

Las camisetas de Inglaterra en todos los mundiales


La selección inglesa es una de las más fuertes a pesar de haber ganado un solo mundial allá por 1966. Aún así está presente en cada charla de café de los argentinos a la hora de recordar la histórica Mano de Dios del gran Diego. Qatar 2022 tendrá a un equipo inglés el habitual color blanco en su camiseta pero estará presente el azul marino y el celeste.

Estos dos tonos lo tiene sobre los hombros y en los bordes de la manga y se combinan mediante un degradado que va desapareciendo hacia las mangas.

Camiseta titular de Inglaterra para el Mundial de Qatar 2022.

Camiseta titular de Inglaterra para el Mundial de Qatar 2022.

La suplente volverá a ser con un rojo intenso y el azul estará en los bordes de las mangas y en el cuello estilo polo que lleva en sus solapas una serie de líneas en celeste.

Camiseta suplente de Inglaterra para el Mundial de Qatar 2022.

Camiseta suplente de Inglaterra para el Mundial de Qatar 2022.

En Olé recorremos todas las camisetas y hacemos un repaso de las grandes hazañas en cada Copa del Mundo. Mirá.

MUNDIAL DE RUSIA 2018

Inglaterra tuvo en su camiseta titular el blanco predominante pero sin ningún detalle de color, más allá del escudo. Pantalón azul y medias blancas. Para la camiseta suplente fueron por el modelo 100% rojo.

Fue un gran campeonato de Inglaterra.Se metió entre los cuatro primeros de la Copa del Mundo. No pudo con Croacia en las semifinales y luego, en la lucha por el tercer lugar, cayó con Bélgica.

Inglaterra en el Mundial de Rusia.

Inglaterra en el Mundial de Rusia.

Camiseta suplente de Inglaterra 2018

Camiseta suplente de Inglaterra 2018

MUNDIAL DE BRASIL 2014

Camiseta totalmente blanca para uno de los peores mundiales de los ingleses. En el grupo perdió con Italia y Uruguay y empató con Costa Rica. No pasó de ronda.

Camiseta de Inglaterra en 2014.

Camiseta de Inglaterra en 2014.

MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010

Golpe durísimo en octavos. Alemania lo eliminó con un 4 a 1 inapelable. Para este torneo, el equipo titular de Inglaterra fue un blanco al 100%. Camiseta, pantalón y medias, sin toques de ningún color.

Camiseta de Inglaterra 2010

Camiseta de Inglaterra 2010

MUNDIAL DE ALEMANIA 2006

Con una camiseta con un detalle en el hombro izquierdo en color rojo y un «modelo»jugador como Beckham, Inglaterra fue eliminada en cuartos de final. Por penales perdió con Portugal.

Camiseta de Inglaterra 2006

Camiseta de Inglaterra 2006

MUNDIAL DE COREA-JAPÓN 2002

Con una banda roja vertical en el lado izquierdo de la camiseta, Inglaterra le ganó a la Argentina en primera ronda y luego fue eliminada tras perder en cuartos de final con Brasil por 2 a 1. Aún así, disfrutó de golear a Alemania por 5 a 1. 

Camiseta de Inglaterra  en el 2002.

Camiseta de Inglaterra en el 2002.

MUNDIAL DE FRANCIA 1998

Camiseta con cuello azul y vivos azules y rojo en los laterales, por debajo de la manga. Quedó afuera en octavos de final cuando Argentina la eliminó por penales.

Camiseta de Inglaterra 1998

Camiseta de Inglaterra 1998

MUNDIAL DE ITALIA 1990

Inglaterra finalizó en el cuarto lugar tras perder por penales ante Alemania. Uno de los recuerdos de aquella Copa fue el sufrido triunfo ante Camerún, ganándole 3 a 2.

A su tradicional camiseta blanca, le agregaron un cuello en V color azul y un pantaloncito azul con detalles en blanco y rojo.

Camiseta de Inglaterra 1990

Camiseta de Inglaterra 1990

MUNDIAL DE MÉXICO 1986

Números especiales rojos y una camiseta que pasó a la historia pero no por lo logrado, si no por ser partícipes necesarios del mejor gol de la historia de los mundiales, el de Maradona. Premio consuelo: el botín de oro fue para su delantero, ​Gary Lineker.

El detalle novedoso del uniforme inglés fue que a su camiseta blanca, los números en rojo y muy grandes con pantalón azul y medias blancas.

Camiseta de Inglaterra 1986

Camiseta de Inglaterra 1986

Camiseta de Inglaerra 1986

Camiseta de Inglaerra 1986

MUNDIAL DE ESPAÑA 1982

Ni la roja ni la blanca le trajeron suerte en esta edición. En esta ocasión, en los hombros tenía unas franjas horizontales azul y roja. Inglaterra regresó a casa temprano tras ser eliminada en segunda ronda​ a pesar de que en el primer grupo había ganado todos los partidos, en el segundo los empató todos. Sin grandes resultados fue eliminada del Mundial.

Camiseta de Inglaterra 1982

Camiseta de Inglaterra 1982

Camiseta de Inglaterra 1982

Camiseta de Inglaterra 1982

MUNDIAL DE MÉXICO 1970

Brasil e Inglaterra eran las dos selecciones preferidas para esta Copa del Mundo, todas las fichas estaban puestas ahí, pero uno brilló y el otro no. Inglaterra fue eliminada en cuartos de final ante Alemania. Brasil fue campeón.

En este Mundial, nuevamente la elección fue un equipo totalmente blanco. Camiseta, pantalón y medias. El rojo quedó para la pilcha del arquero.

Camiseta de Inglaerra 1970

Camiseta de Inglaerra 1970

MUNDIAL DE INGLATERRA 1966

Nuevo técnico, nueva historia, nueva racha: Inglaterra levantó la copa en su casa y lo más recordado de este Mundial fue la polémica en la final con Alemania. El gol de Geoff Hurst en el suplementario que nunca cruzó la línea y lo dieron como válido… Mirá el famoso gol.

La vuelta olímpica la dio con la suplente roja con pantalón blanco.  La titular era totalmente blanca con los números en rojo.

Camiseta de Inglaterra 1966

Camiseta de Inglaterra 1966

Camiseta de Inglaterra 1966

Camiseta de Inglaterra 1966

MUNDIAL DE CHILE 1962

Camiseta cuello en V y totalmente blanca. Compartió grupo con Argentina y fue el único partido que ganaron.

Camiseta de Inglaterra 1962

Camiseta de Inglaterra 1962

MUNDIAL DE SUECIA 1958

Eliminados en la primera fase, pero lo curioso es que por primera vez en la historia de los mundiales un encuentro finalizó 0 a 0. Inglaterra y Brasil en la fase de grupos se midieron sin lograr ni un solo grito de gol. Camiseta blanca pero con pantalones y medias de color. 

Camiseta de Inglaterra 1958

Camiseta de Inglaterra 1958

MUNDIAL DE SUIZA 1954

La camiseta blanca, estilo camisa abotonada, no fue un amuleto ganador ya que perdieron en cuartos de final tras ser derrotados por Uruguay,​

MUNDIAL DE BRASIL 1950

La selección inglesa debutó en un Mundial ya que en 1946 volvió a ser miembro de la FIFA. Fueron eliminados en la primera fase.

Camiseta de Inglaterra 1950 - 1954

Camiseta de Inglaterra 1950 – 1954



Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?