diciembre 6, 2022

El exBoca Daniele De Rossi arranca su carrera como DT | Agarra al SPAL, de la Serie B de Italia



El italiano Daniele De Rossi, quien pasó por Boca en 2019, es desde este martes el nuevo entrenador del SPAL, equipo de la Serie B de su país, en la que será su primera experiencia como DT principal.

«El SPAL (Società Polisportiva Ars et Labor) anuncia que ha confiado en Daniele De Rossi para el cargo de entrenador del primer equipo. El nuevo técnico biancazzurro ha firmado contrato hasta el 30 de junio de 2024″, comunicó el club que cuenta en su plantel con el volante exRacing Franco Zuculini.

De 39 años, De Rossi viene de ser parte del cuerpo técnico comandado por Roberto Mancini en la selección de Italia, con la que salió campeón de Europa en 2021 -ante Inglaterra, en Wembley- y de la que se fue justo antes de la eliminación hacia Qatar 2022.

El aguerrido mediocampista romano sorprendió al mundo del fútbol al firmar con Boca en el segundo semestre de 2019 ya que había hecho toda su carrera en el club de la capital italiana (616 partidos; por detrás de Francesco Totti en esa estadística), además de ser campeón del mundo (2006) con Italia.

Pero en Boca las cosas no salieron como se esperaba: sólo llegó a jugar 7 partidos en el equipo que por entonces dirigía Gustavo Alfaro. Disputó encuentros de liga, incluido un empate sin goles ante River en el Monumental, y de Copa Libertadores, ante Liga de Quito (0 a 0 de local), certamen en el que Boca sería luego eliminado por el Millonario en semis. Su único gol fue en su debut, por Copa Argentina, en una derrota por penales ante Almagro.

De Rossi llega a la ciudad de Ferrara -en el norte italiano- con contrato por dos temporadas y agarra al equipo ubicado en el puesto 14 tras ocho fechas de Serie B. Con 9 puntos, está a sólo uno de los puestos de promoción por el descenso.

Además de Zuculini, el conjunto italiano también supo contar con otros argentinos entre sus filas como Lucas «Pata» Castro, hoy en Sarmiento de Junín, y el delantero exRosario Central Oscar «Fatiga» Massei, ídolo del SPAL en la década del ’60. El club estuvo 24 temporadas en la Serie A, la última de ellas en 2019-20.





Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?