noviembre 26, 2022

Alegrías para Vélez y Patronato, que mantiene su ilusión de permanencia | Emoción en Liniers, batacazo en Lanús, polémica en Mendoza



La jornada del jueves, correspondiente a la fecha 25 de la Liga Profesional, comenzó con el agónico triunfo 2 a 1 de Vélez (22 puntos) sobre Talleres (28) en Liniers, un choque entre dos elencos que quedaron lejos de la clasificación a copas internacionales y que tampoco tienen apuro para sumar para el promedio del año que viene.

El Fortín se puso en ventaja casi inmediatamente después de la expulsión por doble amarilla del colombiano Diego Valoyes, a los 58 minutos. El encargado de festejar fue el ingresado Santiago Castro, con un lindo remate a los 62.

Talleres, que se perdió un par de goles increíbles en la primera mitad, acarició la heroica a los 88 con gol de otro ingresado, el volante Matías Esquivel, y parecía que se llevaba un punto del Amalfitani. Pero rápidamente apareció el paraguayo José Florentín, otro que entró en el segundo tiempo, para darle el triunfo a los locales en una jugada originada por un lujo magistral del pibe Julián Fernández.

Patronato se jugó todo en Lanús

Más tarde, Patronato (34) superó a Lanús (20) en el sur del conurbano por 1 a 0 con gol de penal -por un patadón de Franco Ortellado- de Jonás Acevedo a los 68 minutos y mantiene su ilusión de no descender. El conjunto entrerriano dio una verdadera muestra de coraje en la Fortaleza, yendo desde el minuto uno al ataque y quedando muchas veces sin otro jugador más que su arquero para contener los contragolpes granates (el Pepe Sand tampoco estuvo fino para definir).

El equipo de Facundo Sava está realizando un campañón -incluso está clasificado a semifinales de Copa Argentina donde deberá enfrentar a Boca- y se ubica a cinco puntos de Arsenal en la tabla de los promedios. El Patrón necesita que el conjunto de Sarandí no sume de a tres este viernes -recibe a Central Córdoba desde las 21:30- para seguir soñando con la permanencia.

Sin goles pero con polémicas

El otro partido de la jornada se jugó en Mendoza y no tuvo goles entre Godoy Cruz (35) y Argentinos Juniors (38) aunque sí polémicas. Primero cuando Badaloni metió la mano en lugar de la cabeza para marcar para Godoy Cruz y fue bien amonestado por el árbitro. Y luego cuando el juez y el VAR anularon un gol de la visita por una posición adelantada de Kevin Mac Allister que no quedó del todo clara.

Ambos desperdiciaron buenas chances en materia copera con la igualdad, ya que el Tomba quedó definitivamente sin chances de pasar a la Sudamericana 2023 mientras que el Bicho se mantiene en el quinto lugar de la tabla anual, a un punto del cuarto, Gimnasia, el último en meterse a la próxima Libertadores por el momento.



Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?