noviembre 26, 2022

Polonia y la historia de sus camisetas en los mundiales


Polonia será uno de los rivales de Argentina en Qatar 2022 y el equipo de Robert Lewandowski tendrá estas dos camisetas en la Copa del Mundo. La titular será roja como siempre, con detalles en blanco tanto en el cuello como en borde las mangas. Y la suplente, blanca, pero con detalles en gris sobre los hombres y en las mangas.

Camisetas de Polonia para el Mundial.

Camisetas de Polonia para el Mundial.

Camisetas de Polonia para el Mundial.

Camisetas de Polonia para el Mundial.

Mundial Rusia 2018

La camiseta tuvo un modelo estilo chomba con solapas en el cuello y rayas a los costados. 

Camiseta de Polonia en 2018

Camiseta de Polonia en 2018

Mundial Alemania 2006

El blanco de la camiseta ​fue ocupando cada vez más y el rojo quedó delimitado sólo a los bordes. En esta edición, se midió ante Alemania, Ecuador y Costa Rica y ganó solamente ante los últimos por 2 a 1. Una vez más volvió a su país en primera fase.

Camiseta de Polonia en 2006

Camiseta de Polonia en 2006

Mundial Corea del Sur y Japón 2002

​La camiseta cambió su estilo en comparación con México 86, a partir de esta edición los números pasaron a estar en el centro del pecho. Aún así este cambio no les trajo buena suerte porque en la primera fase ganaron un solo partido y fueron eliminados.

Polonia en Corea-Japón 2002

Polonia en Corea-Japón 2002

Mundial México 1986

Dejaron atrás las camisetas mangas largas y pasaron a vestir una casaca blanca con mangas cortas.​ No tuvieron grandes resultados porque perdieron en octavos de final 3 a 0 con Brasil.

Camiseta de Polonia en 1986

Camiseta de Polonia en 1986

Mundial España 1982

Para este Mundial vistió una camiseta roja con rayas blancas en los hombros y en el costado del pantalón. La mangas largas también fue vestida en varios partidos. En la primera fase parecía que Polonia no haría nada deslumbrante, empató dos partidos sin goles, pero ante Perú dio cátedra y ganó 5 a 1.  Avanzó a la segunda fase y le ganó 3 a 0 a Bélgica, pero al llegar a la semifinal fue Italia quien le ganó por 2 a 0 quedando así en el tercer puesto. Hasta el momento no tuvo mejor resultado que este.

Camiseta de Polonia en 1982

Camiseta de Polonia en 1982

Mundial Argentina 1978

​En Argentina vistió mayormente la suplente. Una camiseta blanca con detalles en rojo con los colores invertidos a la titular. Polonia avanzó de grupo después de ganarle 1 a 0 a Túnez, 3 a 1 a México y empató 0 a 0 con Alemania Federal. Al avanzar a segunda fase ganó uno de los tres partidos y contra la local Argentina perdió 2 a 0. Recordá los dos goles de Mario Kempes. 

Polonia en Argentina 1978

Polonia en Argentina 1978

Mundial Alemania 1974

Para Alemania vistieron un conjunto todo rojo: camiseta, pantalones y medias rojas. Las rayas blancas fueron a los hombros y a las medias. Este Mundial quedó en el recuerdo como el mejor resultado hasta el momento de la selección de Polonia. ​Se quedaron con el tercer puesto después de ganarle a Brasil 1 a 0 en un partido que hasta el minuto 76 no hubo goles.

Camiseta de Polonia en 1974

Camiseta de Polonia en 1974

Mundial Francia 1938

En su debut mundialista, Polonia llegó a octavos de final y su rival fue Brasil. Para sorpresa de muchos, los polacos estuvieron a la altura de esta gran selección y perdieron en el alargue 6 a 5.

Camiseta de Polonia en 1938

Camiseta de Polonia en 1938



Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?