noviembre 28, 2022

En Qatar pidieron por la pareja que va en combi


Olé había contado la historia de Federico y Justina, una pareja de ingenieros argentinos que emprendió el viaje en combi hacia Qatar, para ver el Mundial. Salieron en abril y se enteraron que en septiembre prohibieron el ingreso de vehículos extranjeros al país que será sede del torneo.

El artículo tuvo repercusión en Doha, al punto que Khaled Jassim, presentador del programa Majlis, de Al Kass, uno de los más vistos en Arabia, pidió una solución para ambos. Puso en pantalla el artículo escrito por el periodista Ramiro Scandolo, elogió la iniciativa de la pareja y les pidió a las autoridades competentes del Comité Organizador Supremo que los ayuden a llegar a Qatar para ver los partidos porque pasaron mucho tiempo en el camino y viajaron muy larga distancia.

Mirá también

Mirá el video

¿Qué les pasó a Fede y Justina?

La pareja hizo «una pausa vocacional» y llegó el 26 de abril desde Argentina a España. En Barcelona, ambos compraron una combi y partieron rumbo a Francia, donde Fede tiene una hermana e hicieron escala para arreglar y equipar el automóvil. Luego pasaron por Suiza, donde el vehículo sufrió un problema mecánico y tuvieron que pagar «un montón de plata en el lugar más caro del recorrido» para poder seguir viaje por la costa Oeste de Italia.

«En Croacia empezamos a buscar trabajo para inyectar dinero. Trabajamos los dos un mes en un restaurant, Justi en la cocina y yo en las mesas. Recorrimos Croacia, luego Montenegro, Albania, Macedonia y Bulgaria. Los paisajes increíbles. De Italia, España y Francia teníamos una idea, pero entrando a Croacia nos sorprendimos de la belleza de las playas y las montañas», cuentan.

Federico y Justina, los argentinos que van por tierra a Qatar.

Federico y Justina, los argentinos que van por tierra a Qatar.

Mirá también

En Estambul deben conseguir la visa para entrar a Irán («en unos días tiene que salir») y atravesar el país para cruzar el Golfo Pérsico en ferry. «Los europeos pueden ir por Irak y Kuwait, hacer todo por tierra, pero con pasaporte argentino la única ruta es por Irán y después, en ferry a Emiratos Árabes».

Mientras avanzan, cuentan que enviaron cientos de mails para conseguir alguna autorización para la última frontera que deben cruzar. «Entendemos las restricciones. Entendemos que prioricen la circulación de buses, pero hay tres o cuatro que estamos yendo en auto desde España. Por eso pedimos ayuda a la embajada o a la AFA para poder tramitar algún permiso especial después de haber recorrido 9.000 kilómetros», explicó Fede.

Federico y Justina, los argentinos que van por tierra a Qatar.

Federico y Justina, los argentinos que van por tierra a Qatar.

Y completa Justi, algo más molesta con las trabas: «Está claro que no es un drama, es una aventura y estamos disfrutando todo, pero nos gustaría llegar a alguien de la AFA o al consultado. Estamos reclamando algo que es justo, que nos ayuden».

Es de esperar que el pedido de Jassim llegue a las autoridades del Mundial.



Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?