noviembre 28, 2022

¿Cuál será la primera selección en llegar a Qatar y cuándo?


A falta de 34 días para la inauguración del Mundial Qatar 2022, los futboleros quieren -y necesitan- saber cuál será la primera selección en arribar al país asiático. Por ello, los propios organizadores de la competición confirmaron este lunes que el primer equipo en instalarse será Japón, el 7 de noviembre.

Mirá también

La información fue comunicada por Colin Smith, jefe de operaciones de la Copa del Mundo de la FIFA; Bryan Swansson, director de relaciones con los medios; Yasir al Yamal, director general del Comité Supremo para el Legado; y Nassar Al Khater, director ejecutivo de Qatar 2022, a partir de una conferencia de prensa realizada en Doha para adelantar detalles organizativos tanto en el aspecto deportivo como social. «Será un torneo de paz y de unidad», afirmó Gianni Infantino.

Los organizadores aseguraron que Japón llegará el 7 de noviembre. (Foto: AFP)

Los organizadores aseguraron que Japón llegará el 7 de noviembre. (Foto: AFP)

«Qatar ha hecho un trabajo espectacular. Su herencia va a durar siempre. Va a cambiar la vida de miles de trabajadores para mejor. Esto es el fútbol, lo que todos queremos y amamos, un torneo de paz y de unidad. Vamos a reunir al mundo en momentos difíciles, todos serán bienvenidos al torneo, sin importar su origen, religión, orientación sexual o nacionalidad«, prosiguió el dirigente italosuizo.

Infantino afirmó que "será un torneo de paz y unidad". (Foto: AFP)

Infantino afirmó que «será un torneo de paz y unidad». (Foto: AFP)

Además, Infantino afirmó lo siguiente: «El mundo está muy emocionado y Qatar está listo. Juntos podremos ofrecer la mejor copa del mundo dentro y fuera del campo. Esperamos que el espectáculo esté a la altura de los preparativos aquí».

La organización del Mundial

Los organizadores del Mundial realizaron una conferencia informativa. (Foto: AFP)

Los organizadores del Mundial realizaron una conferencia informativa. (Foto: AFP)

Los organizadores sostuvieron que el programa de hospitalidad es «el más exitoso» de los desarrollados para la Copa del Mundo debido a que se vendieron 240.000 paquetes -el 63% internacionales y 37% locales- para una competición en la que se esperan 188.136 personas acreditadas.

Asimismo, esta Copa del Mundo tendrá 168 lugares oficiales en distintas áreas funcionales y «una casa lejos de casa» para los alojamientos de los equipos. De hecho, los 20.000 voluntarios que están en formación, el estadio virtual y los medios de transporte desarrollados para los espectadores fueron otros de los aspectos destacados por la organización.

Mirá también

«Esto es una copa del mundo para todo el mundo. Estamos muy felices de dar la bienvenida a todo el mundo. En todos los países cuando viajamos hay diferentes normas culturales. La FIFA y Qatar están en contacto y comprometidos para que los que vengan tengan una experiencia única. Todos los que tienen la suerte de trabajar en este país se dan cuenta de que siempre ha sido una experiencia de bienvenida y de la calurosa hospitalidad de Qatar», aseguró Colin Smith.

Japón: Una selección llena de promesas

Japón se medirá ante España, Alemania y Costa Rica en el Mundial. (Foto: EFE)

Japón se medirá ante España, Alemania y Costa Rica en el Mundial. (Foto: EFE)

Pese a tener un grupo complicado, donde competirá contra España, Alemania y Costa Rica, el equipo dirigido por Hajime Moriyasu buscará clasificar a los octavos de final a partir de la explosión de sus promesas: Takumi Minamino, jugador de 27 años del AS Mónaco; Takefusa Kubo, futbolista de 21 años de la Real Sociedad; Takehiro Tomiyasu, hombre de 23 años del Arsenal; y Daichi Kamada, joven de 26 años del Eintracht Frankfurt.

Mirá también

No obstante, es notorio que la realidad del combinado japonés es completamente adversa ya que en el último ranking FIFA ocuparon el puesto 23 y en los últimos dos amistosos cosecharon malos resultados -derrotas contra Brasil y empate frente a Ecuador-.



Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?