diciembre 3, 2022

Rosario Central, ¿a puertas cerradas y la última de Tevez?


Parecía que iba a ser una semana tranquila en Rosario Central luego de lo que fue la gran victoria conseguida en el Monumental ante River, pero no. Sucede que en el Canalla están atentos a dos cuestiones importantes de cara a lo que será el cierre de su participación en la Liga el próximo fin de semana frente a Colón, en el Gigante de Arroyito. ¿Los motivos?

Gran marco en el Gigante de Arroyito (Prensa Rosario Central).

Gran marco en el Gigante de Arroyito (Prensa Rosario Central).

La primera se desprende de una situación que tomó trascendencia por estas horas y que en la CD de Central ya están alertas. Se trata de la posibilidad de que el Ministerio de Seguridad de la provincia le aplique una sanción al club rosarino debido a la gran cantidad de pirotecnia que habría utilizado en los últimos partidos de local, incluso muchas de las cuales fueron arrojadas hacia el campo de juego. Y es por eso que no se descarta que haya restricciones en los ingresos del público para el juego ante el Sabalero, que podría ir desde una reducción de la capacidad hasta una hipotética clausura, debiendo jugar el match sin su gente.

Por el momento, desde Rosario Central no se han manifestado al respecto como así tampoco desde los organismos de seguridad. De todas maneras, la determinación podría llegar en las próximas horas y recién entonces se conocerá cómo despedirá el equipo la Liga Profesional, que incluso también dejará otro tema a tratar en el club: la continuidad del ciclo de Carlos Tevez.

El Apache tuvo su debut oficial como entrenador en el Canalla en la quinta fecha del actual torneo (0-1 vs. GELP, en el Gigante de Arroyito) y lo hizo luego de haber firmado un vínculo de 12 meses, aunque todo se dio en el marco de un año electoral en el club y por eso la incertidumbre sobre su futuro.

De hecho, el propio Tevez deslizó -a finales de septiembre- que tendrá que analizar varias cuestiones. “¿Con quién tengo que hablar para armar el equipo del próximo torneo? Si las elecciones son el 18 de diciembre. Oficialismo y oposición, júntense para el bien de Central. ¿Si no, con quién hablo? Me voy a juntar con mis seres queridos para tomar una decisión”, aseguró CT.

Carlos Tevez durante el partido ante Unión (Fotobaires).

Carlos Tevez durante el partido ante Unión (Fotobaires).

Por lo pronto, el actual presidente en ejercicio del Canalla, Ricardo Carloni, tendría previsto juntarse con Tevez y su cuerpo técnico tras la finalización de la Liga Profesional para charlar sobre varios puntos: los objetivos del DT para 2023, el armado del plantel para la próxima temporada y, por supuesto, conocer de la boca del Apache si se siente con ganas de continuar con el proyecto. ¿Será el punto final?

El doblete de Veliz para el triunfazo vs. River

Mirá también

Mirá también



Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?