noviembre 26, 2022

«Este grupo se juega la cabeza por el compañero».


Estudiantes de Río Cuarto y otra temporada de protagonismo. La institución de la Avenida España hace rato que viene haciendo las cosas bien, siendo animador en cada torneo del que participó en los últimos años. El León tuvo un salto gigante en el fútbol argentino, subiendo desde el Federal B al Federal A en 2016, llegando a Primera Nacional en 2019 y quedando al borde del ascenso en 2020 (perdió sendas finales por penales ante Sarmiento y Platense).

Mirá también

A partir de esta escalada, figuras de renombre arribaron al Celeste, con el objetivo de aportar al plantel un salto de jerarquía. El recientemente retirado Néstor Ortigoza fue uno de ellos; el Gordo causó furor en su llegada a Río Cuarto en la primera participación de la historia del club en esta categoría.

Mirá también

De cara a esta temporada, el que llegó al Imperio del Sur de Córdoba para sumar su calidad fue el talentoso mediocampista Fernando Belluschi, de reconocida trayectoria nacional e internacional.

El Cabezón, recientemente recuperado de una lesión complicada que lo tuvo a maltraer, habló con Olé sobre su actualidad, su rol dentro del equipo y las razones por las que el Celeste es protagonista una vez más.

Mirá también

“Tuve un desgarro en el sóleo después del partido con Nueva Chicago. Se cumplieron las cuatro semanas de recuperación pero el sóleo es un poquito más complicado, me llevó un poco más. Cuando estaba a punto de regresar se me juntó líquido entre el sóleo y el gemelo y me causo mucho dolor, tuve que volver a parar. La verdad que no estaba en los planes de nadie este contratiempo, tuvimos que acelerar la recuperación por el Reducido”, detalló Belluschi.

El experimentado volante de 39 años ex River, San Lorenzo, Porto, Cruz Azul, entro otros, llegó a Estudiantes de Río Cuarto proveniente de Newell’s y se convirtió en la incorporación estrella de la categoría. Con su pegada y su calidad, Belluschi marca la diferencia en una división donde se corre demasiado y se juega muy poco.

“Mi rol en Estudiantes pasa mucho por lo que es mi experiencia. Creo que dentro de la cancha he aportado un poco de tranquilidad, de juego, de esa pausa que a veces necesita el equipo cuando tiene tanto vértigo. Pero también me toca hacerlo desde afuera estando cerca de mis compañeros, cualquier consulta y consejo que ellos necesiten tratar de estar ahí cerca para apoyarlos y darles una mano, con el correr del tiempo aprendí que eso es muy importante en un grupo de trabajo”, resaltó.

Con Belluschi como referente, el León se anima a soñar (Foto: Prensa Estudiantes).

Con Belluschi como referente, el León se anima a soñar (Foto: Prensa Estudiantes).

La campaña del León

El conjunto de Marcelo Vázquez culminó sexto en la tabla de posiciones tras una gran campaña, que se cerró con 58 puntos producto de 14 triunfos, 16 empates y tan solo 6 derrotas. En los octavos del Reducido, se sacó de encima a un complicado Riestra y lo venció por la mínima en el Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.

Respecto a las razones y las fortalezas del León, Belluschi aclaró: “Desde el juego, lo fuerte que veo en este plantel primero es el orden, es un equipo muy ordenado y somos inteligentes. En ofensiva tenemos jugadores muy interesantes que marcan la diferencia en ofensiva y lo estamos haciendo notar”.

“También lo que tiene este grupo es que no da una pelota por perdida, se juega la cabeza por el compañero y eso se nota mucho dentro y fuera de la cancha, estamos para pelearle a cualquiera. Es una alegría estar dentro de un grupo de personas así”, cerró el Cabezón.

Estudiantes de Río Cuarto será local de su homónimo de Caseros, por los cuartos de final del Reducido. El León y el Pincha se verán las caras el próximo domingo desde las 20.35 con transmisión de DirecTV. Nicolás Ramírez será el árbitro principal.



Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?