diciembre 6, 2022

Marcelo Gallardo empieza a definir el último equipo de su era   | Para visitar a Racing el próximo domingo en Avellaneda



El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, empezará a definir en las próximas horas, con la vuelta a los entrenamientos tras la derrota del domingo ante Rosario Central como local, la última formación titular del equipo tras 8 años y medio de trabajo.

Para Gallardo será la elección del equipo número 442 en casi un centenar de meses, si se tiene en cuenta que ésa es la cifra de partidos oficiales que lo tuvo como entrenador de River, desde aquel 26 de julio de 2014 cuando debutó ante Ferro por la Copa Argentina.

En cuanto al armado y tal como pasó en todo el semestre, no podrá repetir el equipo ya que están para volver luego de la suspensión Miguel Borja y Milton Casco, y van esperar a los lesionados Santiago Simón, Emanuel Mammana y Paulo Díaz.

Además, está el tema de la cuestión anímica ya que la derrota por 2-1 ante Central el día de la despedida de Gallardo en el Monumental ante sus hinchas fue muy impactante para muchos jugadores, al punto que terminó expulsado el volante colombiano Juan Fernando Quintero por un empujón al árbitro Fernando Echenique.

También podría estar en condiciones de jugar Bruno Zuculini, quien arrastra un desgarro y en estos días lo van a probar para ver si puede jugar en lugar de Enzo Pérez, quien suma muchos minutos sin descanso.

El plantel «millonario» regresó a los trabajos esta mañana en el predio de Ezeiza de cara al partido ante Racing, que puede salir campeón de la Liga Profesional el domingo en Avellaneda, mientras que River ya se aseguró un lugar -por la tabla anual- en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Por otro lado, el actual cuerpo técnico trabajará con el equipo hasta mediados de noviembre, ya que el club se presentará entre el 9 y el 12 de ese mes en Mendoza para jugar un torneo internacional con Colo Colo de Chile y el Betis español, que dirige Manuel Pellegrini.

Tras esos amistosos, que posiblemente sean la despedida del banco de suplentes de Gallardo, el plantel tendrá vacaciones hasta el 14 de diciembre, cuando comenzará la primera parte de la pretemporada en el predio de Ezeiza, hasta fin de año.

Luego, ya con el nuevo entrenador que será presentado la primera semana de diciembre, el club tiene reservada la estadía en Miami para la parte más fuerte de la pretemporada, entre el 3 y el 18 de enero, con una serie de amistosos internacionales que no se jugaron en el verano pasado.



Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?