noviembre 26, 2022

El gran maestro Alan Pichot fue segundo en el Abierto 100 años de la Federación Argentina de Ajedrez | El vencedor, por sistema de desempate, fue el GM paraguayo Axel Bachman



El gran maestro Alan Pichot (ranking elo 2629) se ubicó segundo en el Abierto Internacional Pro Am 100 años de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), torneo que fue ganado por el gran maestro paraguayo Axel Bachman (2603) por sistema de desempate.

El ajedrecista argentino de 24 años, campeón mundial cadete en 2014 en Durban, Sudáfrica, sumó 7 1/2 unidades en las 9 rondas jugadas en el Chess Stadium de Vicente López, el mismo puntaje que Bachman y otro gran maestro paraguayo, Neuris Delgado Ramírez (2563). A medio punto finalizaron los GM Eduardo Iturrizaga (2629/España), Miguel Santos (2580/España), Sevag Mekhitarian (2544/Brasil) y José Cuenca (2545/España).

El certamen, que reunió 170 participantes de 11 países, 21 con el título de gran maestro, distribuyó 50 mil dólares en premios y contó con la asistencia del titular de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), el ruso Arkadi Dvorkovich, y el director ejecutivo de la entidad, el moldavo Víctor Bologan.

Dvorkovich vino a la Argentina con motivo del centenario de la FADA y para impulsar distintos proyectos en la región como que el ajedrez formará parte de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador 2023, ya concretado, y la posible inclusión en los Juegos Panamericanos Medellín 2027.

El certamen sirvió también para el reconocimiento de dos ajedrecistas: Claudia Amura (la mejor ajedrecista femenina del historial argentino) y Federico Pérez Ponsa (actual campeón nacional), quienes representaron al país en los recientes XII Juegos Sudamericanos realizados en Asunción, donde el ajedrez hizo su debut como juego invitado.

Si bien la premiación no formó parte del medallero oficial, Amura y Pérez Ponsa cosecharon cinco medallas (oro y plata en el femenino, rápido y blitz; bronce en el masculino rápido, y dos plateadas en equipo mixto en las categorías blitz y rápido).



Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?