diciembre 3, 2022

Liga Profesional: Boca visita a Gimnasia en el Bosque con la misión de recuperar la punta | Completarán este jueves los 81 minutos pendientes del partido suspendido por la represión policial



Boca Juniors, escolta de Racing Club en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), asumirá este jueves un encuentro clave en La Plata ante Gimnasia y Esgrima en la reanudación de los 81 minutos inconclusos del 6 de octubre pasado, con la misión de recuperar el primer puesto y quedar en la puerta de otro título en 2022.

El encuentro, válido por la fecha 23 que se suspendió a los 9 minutos del primer tiempo por incidentes entre la policía bonaerense e hinchas de Gimnasia que no podían ingresar al estadio, se reanudará este jueves desde las 15 con dos tiempos y 40 y 41 minutos, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por TNT Sports.

El torneo doméstico tiene a una fecha del final a Racing Club como líder con 50 puntos tras haber superado anoche a Lanús (1-0), mientras que Boca lo escolta con 48 unidades y la posibilidad de sobrepasarlo si se queda con una victoria en La Plata.

El escenario no es el mismo que hace dos semanas, cuando Gimnasia (41) llegaba con posibilidades de pelear por el título, ya que en los tres partidos siguientes el «Lobo» sumó apenas cuatro unidades y quedó afuera de la discusión.

De todas maneras, Gimnasia, dirigido por Néstor «Pipo» Gorosito, necesita los puntos para asegurar su clasificación a la Copa Libertadores de 2023, aunque por el momento se aseguró una competencia internacional porque logró el boleto a la Copa Sudamericana.

En el caso de Boca, para salir campeón por segunda vez en el año luego de haber obtenido en mayo la Copa de la Liga, dirigido por Sebastián Battaglia y tras imponerse en la final sobre Tigre (3-0) en Córdoba, depende de sus propios resultados para dar una nueva vuelta olímpica.

En ese contexto, Boca precisa ganar en La Plata para sobrepasar a Racing en las posiciones y luego imponerse de nuevo el domingo en La Bombonera en el clásico con Independiente, de lograrlo será campeón ahora bajo la conducción de otro ex histórico jugador del club como Hugo Benjamín Ibarra.

Si Boca no gana en La Plata su suerte dependerá del resultado de Racing el domingo en Avellaneda en el clásico ante River Plate, que está al margen de la discusión por el título.

En Boca, las mayores preocupaciones pasan porque su plantel está cansado por el esfuerzo de un año en el que compitió en los torneos locales, la Copa Libertadores (quedó eliminado en octavos de final) y la Copa Argentina, en la que defiende el título y está en semifinales, instancia en la que jugará ante Patronato el miércoles de la semana que viene.

El tema físico y las lesiones de varios futbolistas importantes como el capitán Marcos Rojo, descartado por los próximos siete meses, el extremo santiagueño Exequiel Zeballos y el colombiano Sebastián Villa, quien reapareció el domingo en Rosario en la derrota ante Newell’s Old Boys (2-0), impiden a Boca tener todo su potencial para la recta final del año, antes del receso por el Mundial de Qatar.

Para jugar en La Plata, el «Negro» Ibarra rearmará el equipo con la inclusión del paraguayo Oscar Romero por Cristian Medina, lesionado y al límite en lo físico, y de Nicolás Figal en la defensa, luego de haber dejado atrás una lesión que lo marginó el 14 de septiembre pasado, en el partido de la fecha 19 que Boca le ganó a Lanús por 1-0 con un gol de Darío «Pipa» Benedetto sobre el final.

Figal ingresará en lugar de Facundo Roncaglia, responsable junto a Luis Advincula del primer gol de «Ñuls» en Rosario anotado por Juan Manuel García.

Por su parte, en la delantera Boca contará con Darío «Pipa» Benedetto y el juvenil Luca Langoni, la última gran aparición de las divisiones inferiores del club con goles claves para pelear el título, y no tendrá como recambio a Luis Vázquez por estar suspendido para este partido.

El que si estará entre los suplentes será el colombiano Villa, quien está recuperado de la operación de meniscos a la que fue sometido pero le falta ritmo luego de 40 días de inactividad.

Gimnasia, que empató el lunes último como local ante Argentinos Juniors (0-0), tendrá el descanso que reclamaba su entrenador Gorosito para llegar bien al partido luego de que Boca accediera a correr el partido de miércoles a jueves como estaba programado en un principio.

El «Lobo» contará con el regreso del Nicolás Colazo luego de haber cumplido una fecha de suspensión, en lugar de Matías Melluso, y además Benjamín Domínguez y Eric Ramírez también se perfilan como titulares.

El historial entre ambos es de 155 partidos con clara ventaja de Boca, que se impuso en 83 ocasiones contra 36 de Gimnasia, y además empataron otras 36 veces.



Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?