diciembre 3, 2022

un torneo de locos, cómo cambió la punta fecha a fecha


La tabla de posiciones viene teniendo a lo largo del torneo de la Liga Profesional la estética de un electrocardiograma. Subas y bajas constantes, equipos que fueron llegando a la cima y que de pronto se cayeron, otros que se recuperaron… Queda por definirse todo en la última jornada entre Boca (51 puntos y jugará ante Independiente) y Racing (50, y recibirá a River). Pero lo concreto es que 10 equipo llegaron a ser líderes en algún momento. ¿Habrá otro cambio en la fecha del domingo, conocida como la del morbo? 

Mirá la infografía interactiva que da cuenta de la evolución de la cima.

Racing comenzó la primera fecha como líder. Pero enseguida comenzaron los vaivenes arriba. Platense soñó dos jornadas con la cima, en la tercera compartida con Estudiantes. Luego Newell’s, arrimó Gimnasia, luego en la octava apareció Godoy Cruz, un toque de Argentinos y ahí apareció Atlético Tucumán: fue líder desde la décima hasta la 18, volvió en la 20 y 21, y luego en la 23. Racing tuvo sus momentos, Lo mismo que el Lobo en la 19. Y, corriendo desde atrás, llegó Boca en la 22, la perdió momentáneamente tras la caída ante Newell’s y se levantó con el postergado con el Lobo.

Ahora Boca y Racing llegan al desenlace como líder y segundo, y tendrán que enfrentar a Independiente y River, respectivamente. Todo se dirimirá en una tremenda fecha. De acá hasta el domingo a las 17 habrá especulaciones, dudas, y muchos sentimientos encontrados. Sí, a pedido de los dioses del morbo.​

Mirá también

La tabla de posiciones

Votá qué equipo sale campeón

Mirá también

La definición

Mirá también

Boca (51 puntos), que recuperó la cima con su triunfazo ante Gimnasia, depende de sí mismo. Es decir que ganándole a Independiente en la Bombonera llegará a la vuelta olímpica 73 de su historia. Pero en caso de empatar o perder, deberá esperar un guiño de los primos desde el Cilindro.

Mirá también

Racing (50 puntos) necesitará sí o sí una ayuda de Independiente. Es que obviamente que primero tendrá que ganarle o igualar contra River. Pero nada de eso será suficiente si el Rojo no le gana a Boca o bien si no le saca un empate.

Incluso, también existe la chance de un partido de desempate. Para eso, Boca debería perder contra Independiente y Racing tendrá que igualar ante River.

Dado este escenario, ¿querrán los hinchas de Independiente ganarle a Boca y dejarle a Racing la posibilidad de dar la vuelta? Como mínimo, muchos se sentirán incómodos. La misma incomodidad que pueden llegar a tener los jugadores de Falcioni. Por otra parte, ¿les gustará a los de River bajar a Racing y por añadidura favorecer a Boca en caso de que los de Ibarra no le ganen al Rojo?

Cómo sale campeón Boca:

Si le gana a Independiente.

Si empata contra Independiente y Racing pierde o empata ante River.

Si pierde contra Independiente y Racing pierde contra River

Cómo sale campeón Racing:

Si le gana a River, y Boca empata o pierde ante Independiente.

Cómo puede haber desempate

Si Boca pierde ante Independiente y Racing iguala ante River.

La Liga Profesional informó que en caso de haber desempate se disputará una vez pasadas las 72 horas desde el próximo domingo, tal como marca el Reglamento. Si esto sucediera, las semifinales y / o finales de la Copa Argentina se postergarán y se jugarán a la brevedad posible, siempre antes de que termine la temporada 2022.



Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?