noviembre 28, 2022

Alerta por reiteradas amenazas de bomba en escuelas de Lanús


Los tres hechos se dieron en el polo educativo de la calle Ituzaingó, donde se encuentran ubicados de forma aledaña el jardín de infantes 902, el Instituto de Enseñanza Superior, la escuela primaria N°6 y la escuela media N°3. Las amenazas se dieron en los últimos dos establecimientos, sin embargo, todos fueron evacuados.

evacuación-lanús.jpg

Defensa Civil de Lanús evacuó a los alumnos de las escuelas ante las amenazas de bomba.

Defensa Civil de Lanús evacuó a los alumnos de las escuelas ante las amenazas de bomba.

Leer También:

Polémica: se olvidaron encerrado a un nene de dos años en un jardín

Según relató la abuela de dos alumnos del jardín de infantes a El Diario Sur “se tomaron todos los protocolos, concurrieron los bomberos y la policía para acompañar al personal de las escuelas y a los niños a la plaza Sarmiento”, que se encuentra a una cuadra de distancia de las instituciones.

“Se dice que son los alumnos, pero estamos todos intranquilos. Mis hijas llegan a casa y tienen que salir otra vez a la escuela para ver qué pasa. Se complica mucho, más cuando van a trabajar”, señaló la mujer que marcó que las familias están preocupadas y cansadas de la situación.

A pesar de que la mayoría de los vecinos aduce la situación a una broma pesada de los estudiantes para salvarse de instancias de evaluación, otros remarcaron que los niños pequeños se asustan frente a la posible amenaza y, además, representa un inconveniente tanto para los bomberos como para la fuerza policial que ante cada llamado acuden para evacuar a los cuatro establecimientos y corroborar si se trata de una falsa alarma o no.





Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?