diciembre 6, 2022

La gladiadora Yamila Rodríguez, nominada entre las 20 mejores futbolistas del mundo | La jugadora de Boca es candidata a ganar el Dubai Globe Soccer Awards



Yamila Rodríguez está viviendo un sueño: la delantera de Boca y del seleccionado argentino quedó incluida entre las 20 mejores futbolistas del mundo, con estrellas como la española Alexia Putellas o la inglesa Lucy Bronze. De acuerdo a la nómina que dio a conocer la organización, la jugadora argentina está nominada a los premios Dubai Globe Soccer Awards como una de las 20 futbolistas que pueden ser votadas para recibir el premio a la mejor jugadora del año.

Rodríguez, recientemente campeona con Boca del Campeonato Femenino y goleadora de la Copa América con la Selección Argentina, quedó integrada a la elite del fútbol mundial. Junto con ella aparecen la flamante ganadora del Balón de Oro y estrella del Barcelona, Alexia Putellas; la noruega Ada Hegerberg, mejor futbolista del mundo en 2018 y delantera estrella del Olympique Lyon; la inglesa Lucy Bronze, flamante figura del Barcelona; o Debinha, una de las futbolistas más destacadas de la selección brasileña. Otras sudamericanas nominadas son la arquera chilena Christiane Endler y la delantera colombiana Linda Caicedo

Estos premios están organizados por la Asociación de Clubes Europeos en conjunto con la Asociación Europea de Agentes de Jugadores y son entregados por la organización Globe Soccer.​​ La votación se puede hacer online en la página voting.globesoccer.com. A través de sus redes sociales, la futbolista de 24 años pidió apoyo a sus seguidores, lo mismo que hizo Boca, que en su saludo de felicitación también instó a los hinchas a votar por la goleadora de las Gladiadoras.

Además de ser figura en Las Gladiadoras de Boca, que jugarán los cuartos de final de la Libertadores ante Corinthians este sábado, Rodríguez se destacó en la selección nacional que logró la clasificación al Mundial de Australia/Nueva Zelanda y a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Argentina, dirigida por Germán Portanova, consiguió la medalla de bronce en la Copa América en Colombia y el tercer boleto para el Mundial del año próximo. Yamila Rodríguez y sus goles resultaron clave en el logro argentino.





Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?