noviembre 28, 2022

bajas confirmadas y muchos que están en riesgo


A falta de poco más de un mes para el Mundial, las 32 selecciones que estarán en Qatar prenden velas y rezan para que no haya imponderables en sus caminos. Sin embargo, son varios los elencos que ya sufrieron bajas sensibles y que a su vez, como en el caso de la Selección Argentina, cuentan con varias figuras entre algodones, sin saber si tendrán la chance de ser parte de la cita mundialista debido a las temidas lesiones. Acá, el detalle.

BAJAS CONFIRMADAS

El volante del Chelsea venía luchando con una lesión muscular en uno de los isquiotibiales desde mediados de agosto, aunque este martes se confirmó la noticia que se temía: el jugador de 31 años y que fue campeón del Mundo con Francia en 2018, se sometió a una cirugía en el muslo y deberá estar un tiempo prolongado fuera de las canchas.

N'Golo Kante, afuera del Mundial. (AFP)

N’Golo Kante, afuera del Mundial. (AFP)

De esta manera, Les Bleus no podrán tener en cancha a su su doble 5 top: Pogba-Kanté. Por caso, el volante del Chelsea apenas disputó dos partidos en la temporada y recién podrá volver al ruedo en 2023. Sin dudas, una baja más que sensible para Francia, que con él en el equipo solo perdió cinco partidos en los últimos seis años.

Diogo Jota (Portugal)​

«No son buenas noticias las de Diogo. Se va a perder el Mundial porque tiene una lesión bastante seria. Es una pena tanto para él como para Portugal», dijo Jürgen Klopp, DT del Liverpool, respeto de la situación que le toca transitar al volante portugués. Diogo Jota sufrió una lesión en un muslo el pasado fin de semana y se confirmó tendrá para unos meses de recuperación, lo que le impedirá jugar lo que hubiese sido su primer Mundial.

Diogo Jota con Portugal. (Foto: @diogoj_18)

Diogo Jota con Portugal. (Foto: @diogoj_18)

Se trata de una baja más que sensible para Portugal, ya que es uno de los jugadores indiscutibles en el proceso de Fernando Santos y que generará un hueco importante en el 11. ¿Cómo lo reemplazarán?

Diogo Jota es atendido en el campo de juego.

Diogo Jota es atendido en el campo de juego.

Pedro Neto (Portugal)

Como sin no tuviera suficiente con la baja de Diogo Jota, en Portugal ya saben que tampoco podrán contar con el joven delantero (22 años) del Wolverhampton de Inglaterra sufrió una seria lesión en uno de sus tobillos por lo que deberá requerir de una cirugía. Y los tiempos de su recuperación vuelven imposible su convocatoria.

Cristiano pierde a un compañero de ataque.

Cristiano pierde a un compañero de ataque.

Pedro disputó dos juegos por las Eliminatorias europeas previa al Mundial de Qatar y en esta UEFA Nations League -los lusos quedaron eliminados en la fase de grupos de la Liga A- fue al banco en un partido. Así, Cristiano se queda sin un compañero de ataque en Qatar…

Tarik Tissoudali (Marruecos)

​Fue una de las primeras bajas confirmadas para Qatar, y se trata de una de las piezas clave de Marruecos. El delantero marroquí de 29 años se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha a finales de julio, jugando en el Gante de Bélgica frente al Saint-Trond, en un encuentro por el campeonato de Bélgica que terminó 1 a 1.

DUDAS PARA EL MUNDIAL

Otro inconveniente físico que padece la Joya y que deja stand by su convocatoria para disputar el Mundial con la Scaloneta. El delantero argentino sufrió una lesión en el cuádriceps femoral de su pierna izquierda luego de convertir el penal para la Roma (10/10, en el 2-1 al Lecce), la cual lo marginaría de las canchas entre 4 y 6 semanas.

Mientras tanto, Scaloni debe definir su lista definitiva de convocados y la presencia de Dybala actualmente es una incógnita. En principio, el entrenador argentino lo incluiría igualmente en la prelista de 35 futbolistas que debe presentar el viernes 21/10​.

Leandro Paredes (Argentina)

Si bien el volante de la Scaloneta había vuelto a sumar minutos en la Juventus el pasado viernes en el 4-0 al Empoli y pudo terminar el partido sin molestias, este sábado se conoció que Paredes padece una distensión en el isquiotibial.

Paredes, en acción en la Juve. (AP)

Paredes, en acción en la Juve. (AP)

Si bien la misma no pone en peligro su presencia en la Copa del Mundo, el tiempo de recuperación que necesitará el mediocampista sería de dos semanas y se perdería varios partidos con la camiseta de la Vecchia Signora. El cuerpo técnico de la Selección, en tanto, seguirá de cerca su evolución

Nicolás González (Fiorentina)

Otra alarma más que se enciende en la Argentina durante este fin de semana. Sucede que el jugador de la Fiorentina arrancó como titular en el partido vs. Inter,y apenas pudo disputar 8′.

En un avance, el zurdo arrancó recostado sobre la derecha, encaró hacia adentro, soltó la pelota, fue a buscar la devolución y tras dar un mal pase miró hacia el banco e hizo el tradicional movimiento con las manos para pedir el cambio. ¿Qué le pasó? Si bien aún no hay un parte médico del club, todo indica que sería un problema muscular. 

Uno de los jugadores de mayor explosión y crecimiento del fútbol brasileño. El delantero del Tottenham tiene en vilo a Tite de cara al Mundial debido a esa lesión muscular en su gemelo izquierdo que sufrió el pasado fin de semana en el elenco inglés, y que incluso lo obligó a retirarse en muletas y con lágrimas en sus ojos.

Parece que no fue tan grave la lesión del brasileño. EFE

Parece que no fue tan grave la lesión del brasileño. EFE

Sin embargo, por estas horas llegaron noticias alentadoras para Brasil respecto de la situación del goleador de la Verdeamarela en este 2022. Desde el Tottenham descartaron una grave lesión y podrá decir presente en el Mundial de Qatar. Eso sí, deberá estar parados dos semanas realizando la recuperación.

Thomas Meunier (Bélgica)

El volante del Borussia Dortmund estará fuera varias semanas tras someterse a una cirugía por una fractura de pómulo y los tiempos de su recuperación parecen estar muy al límite con el inicio del Mundial. «Tiene esperanza de que podrá disputar el Mundial junto a Bélgica al finales de este año», agregaron desde el club alemán respecto de la situación del belga, que es un habitual titular en su seleccionado (disputó 4 partidos de la Nations League). ¿Llegará?

Meunier, en duda por una cirugía. (AFP)

Meunier, en duda por una cirugía. (AFP)

Paul Pogba (Francia)

El volante de la Juventus fue operado de los meniscos de su rodilla derecha a principio de septiembre y desde entonces arrancó con una recuperación pensando en llegar al 20 de noviembre. Sin embargo, hoy por hoy no resulta sencillo saber si podrá hacerlo en condiciones para defender el título del Mundo conseguido en Rusia 2018.

Pogba, en veremos (AP Photo/Vadim Ghirda, Pool)

Pogba, en veremos (AP Photo/Vadim Ghirda, Pool)

Para colmo, Pogba primero decidió no pasar por quirófano aunque luego como la lesión no mejoraba tuvo que ser operado. Es decir, perdió un tiempo valioso y eso podría dejarlo afuera de Qatar. Aunque en este inicio de semana, a poco más de un mes del Mundial, el francés arrancó a entrenarse con la Juventus aunque de manera muy liviana. ¿Saca pasaje o se queda abajo?

Raphael Varane (Francia)

Este sábado, durante el match entre el Manchester United y el Brighton (3-1), Francia quedó alerta por otro jugador tocado. Se trata del defensor del United, quien en un cruce cayó desplomado ante lo que se presume fue una seria lesión muscular (aún no hay parte oficial del club).

Varane se reteiró lesionado y entre lágrimas. EFE/EPA

Varane se reteiró lesionado y entre lágrimas. EFE/EPA

De hecho, el rostro de Varane lo decía todo: el jugador -que no es habitual titular en Les Bleus pero sin dudas es una fija para estar en la lista mundialista- se retiró entre lágrimas. A estar atentos…

A finales de agosto, el volante de la Roma sufrió la fractura de su tibia derecha, que lo mantendrá de tres a cuatro meses inactivo. Es decir, haciendo cálculos podría llegar pero con lo justo, sin contar que en caso de estar en Qatar lo hará después de una inactividad prolongada. Con la selección de Países Bajos ha disputado 9 partidos -todos de titular- en las Eliminatorias y había convertido dos goles. Pieza clave.

Georginio Wijnaldum podría ser baja de Países Bajos.

Georginio Wijnaldum podría ser baja de Países Bajos.

España sufre y le prende velas al volante del Atlético Madrid. Sucede que Llorente estará fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas luego de sufrir una lesión muscular en uno de sus muslos en el último partido del Aleti por la Champions League: fue en el duelo ante el Brujas (0-2), el 4 de octubre, cuando el volante fue reemplazado a los 32 minutos del primer tiempo. Así las cosas, Luis Enrique estará atento a su evolución para saber si lo podrá contar o si lo tendrá que bajar del avión a Qatar…

Llorente, en acción con España. (AFP)

Llorente, en acción con España. (AFP)

Es la cuarta lesión que padece el madrileño. Entre el 24 de octubre y el 7 de noviembre del 2021 se perdió cuatro partidos por una lesión muscular. Entre el 22 de diciembre y el 2 de enero del 2022 se ausentó en dos encuentros por un estiramiento de los músculos de los muslos y glúteos. Por último, en la Supercopa de España ante el Bilbao, sufrió un recaída y se perdió dos encuentro más. ¿Llegará?

A mediados de septiembre, el capitán del Borussia Dortmund sufrió una lesión que -a priori- parecía más grave de lo que fue: durante el duelo vs. Schalke, el mediapunta pisó muy mal con su tobillo derecho y tuvo que ser retirado en camilla. Ahora bien, desde el conjunto alemán avisaron que el problema no le impediría estar en Qatar con su selección.

«Fue un shock para nosotros. Las pruebas no mostraron ninguna rotura. Es una lesión del ligamento lateral del tobillo. Pero no es tan grave que la Copa del Mundo pueda estar en peligro. Marco estará fuera tres o cuatro semanas”, reveló Sebastian Kehl, director deportivo. Sin embargo, a poco más de un mes de Qatar aún no volvió a jugar desde entonces… ¿Llega?

Kyle Walker (Inglaterra)

El pasado 6 de octubre, el defensor del Manchester City pasó por el quirófano debido a una lesión en la ingle de la pierna izquierda que sufrió durante la primera mitad del derby de Manchester, por la Premier. Por lo pronto, desde el club inglés no ofrecieron parte oficial con el tiempo de recuperación que le demandará al futbolista de 32 años, aunque si llega a Qatar lo hará con lo justo…

Walker y su lesión. REUTERS

Walker y su lesión. REUTERS

Situación compleja la que atraviesa el defensor central de Vélez y de la Celeste. El futbolista de 36 años no juega desde el 6 de agosto (vs. Unión) debido a «una inflamación del tendón rotuliano» y que viene padeciendo hace tiempo. Y se trata de una afección difícil de tratar y cuya recuperación no tiene una fecha estipulada: depende de cada físico. El escenario no es el mejor…

Godín, defensor de Vélez (Twitter oficial).

Godín, defensor de Vélez (Twitter oficial).

​Otro futbolista de la Celeste que está cortando clavos a la espera de poder llegar al Mundial. El defensor del Barcelona fue operado a principios de octubre de una «avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho» que sufrió durante el amistoso de Uruguay ante Irán, el pasado viernes 23 de septiembre. ¿Tiempo de recuperación? Entre dos y tres meses es el período que estipularon los médicos del Culé, por lo que sería un milagro que pueda estar en Qatar…

Araújo, complicado. EFE/ Raúl Martínez POOL

Araújo, complicado. EFE/ Raúl Martínez POOL

Jesús Corona (México)

Dolor de cabeza para el Tata Martino de cara al Mundial. Sucede que Jesús ‘Tecatito’ Corona, una de las figuras del combinado mexicano, sufrió la fractura de peroné y ligamentos en uno de sus tobillos a mediados de agosto. Y desde entonces inició la recuperación, la cual estipularon que le demandará entre 4 y 6 meses, por lo que es casi imposible que el delantero del Sevilla llegue a Qatar.

Jesús, con un pie y medio afuera. (AFP)

Jesús, con un pie y medio afuera. (AFP)

Mirá también





Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?