noviembre 28, 2022

Argentina ya conoce los rivales del Mundial femenino 2023 | El equipo de Portanova está en el grupo G con Suecia, Italia y Sudáfrica



El seleccionado argentino de fútbol integrará el Grupo G en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia-Nueva Zelanda 2023 junto a Suecia, Sudáfrica e Italia, según lo dispuso el sorteo realizado esta madrugada en el Aotea Centre de Auckland, la capital neozelandesa.

El torneo se jugará entre el 20 de julio y el 20 de agosto del año próximo y los tres partidos de Argentina tendrán como sede a Nueva Zelanda.

El entrenador albiceleste, Germán Portanova, estuvo presente en la ceremonia que condujeron Carli Lloyd, doble campeona de la Copa Mundial Femenina con Estados Unidos, y la periodista Amanda Davies. «Argentina va a competir» por una histórica clasificación a la siguiente fase, declaró el DT del seleccionado que consiguió el pasaporte al Mundial en la Copa América de Colombia.

La Selección no la tendrá fácil: Suecia es el segundo en el ranking mundial de la FIFA y un equipo con mucha historia en el fútbol femenino; Italia (14°) es uno de los equipos europeos que está en continuo crecimiento y Sudáfrica (54°) es el campeón africano.

Para las argentinas, que ocupan el 29° lugar del ranking FIFA y estaban en el tercer bombo de cara al sorteo, será la cuarta participación en su historia luego de haber jugado las ediciones de Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019.

En ninguna oportunidad lograron superar la primera ronda. En las Copas 2003 y 2007 perdieron los tres partidos de la zona. En 2019, en cambio, el seleccionado igualó dos partidos en la fase de grupos (0-0 con Japón y un 3-3 con remontada épica ante Escocia) y perdió 1-0 frente a Inglaterra para finalizar en el puesto 18.

Contra las suecas, Argentina cuenta con un enfrentamiento oficial, que fue una derrota por 1-0 en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Con las sudafricanas nunca jugó y con las italianas no se midieron en competencias oficiales, aunque el antecedente data del Mundial no oficial de 1971, en el que las europeas golearon 4-0.

Después de la ceremonia del sorteo, que tuvo entre los presentes al presidente de la FIFA, Gianni Infantino; a la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern; a la ministra de Deporte de Australia, Anika Wells; representantes de las selecciones ya clasificadas; FIFA Legends y medios de comunicación internacionales, Argentina conoció a sus rivales de la fase de grupos.

Así quedaron los demás grupos

Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza

Grupo B: Australia, Nigeria, Irlanda y Canadá

Grupo C: España, Costa Rica, Zambia y Japón

Grupo D: Inglaterra, equipo de repechaje, Dinamarca y China

Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y repechaje

Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil y repechaje

Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia y Corea del Sur

Por ahora son 29 los equipos clasificados y los tres cupos restantes se decidirán en el torneo clasificatorio que se celebrará del 17 al 23 de febrero en Nueva Zelanda, en el cual estarán Chile y Paraguay como representantes de Conmebol junto a Camerún, China Tapei, Haití, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Portugal, Senegal y Tailandia.





Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?