diciembre 3, 2022

Boca dio un golpe histórico en la Libertadores femenina | El conjunto xeneize eliminó 2-1 al vigente campeón Corinthians



Boca dio un golpe histórico en la Copa Libertadores femenina: por primera desde que se juega el certamen, un equipo argentino logró eliminar a un conjunto brasileño, que además es el vigente campeón, el poderoso Corinthians. El 2-1 que lograron las Gladiadoras les sirvió para clasificarse para las semifinales del certamen, que se está desarrollando en Ecuador. 

En el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, Boca abrió la cuenta por intermedio de Kishi Núñez, aunque en ese mismo primer tiempo Adriana marcó el empate para las brasileñas. Cuando parecía que Corinthians, ganador de tres de los últimos cinco torneos continentales, se desplegaba en busca del triunfo, apareció Estefanía Palomar para lograr el festejadísimo tanto del equipo dirigido por Jorge Martínez.

Boca sigue así su marcha en busca de un título que no logró nunca. Fue primero en el Grupo B de la primera fase (les ganó a Defensor de Uruguay y Ñañas de Ecuador y empató con Ferroviaria de Brasil), y ahora sacó a uno de los candidatos, que venía de ganar cuatro de los últimos torneos de Brasil. En esta edición, Corinthians había sido segundo del grupo A detrás de Deportivo Cali de Colombia.

Las Xeneizes, únicas representantes argentinas en la Copa, consiguieron la clasificación tras salir campeonas del Campeonato Femenino 2021 cuando vencieron en la final a UAI Urquiza por 5-2. Además, las dirigidas por Jorge Martínez vienen de coronarse bicampeonas tras quedarse también con el trofeo del 2022 (superaron 2-1 al mismo rival en La Bombonera) y también lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2023.

Boca tenía seis participaciones en la Copa (2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2020). Su mejor actuación fue en su primera temporada cuando terminó con un tercer puesto. Luego no pudo superar la fase de grupos hasta el 2020 cuando llegó hasta los cuartos de final y cayó frente a América de Cali por 2-1. En semifinales Boca se medirá con el ganador del partido que jugaban más tarde Deportivo Cali y Ferroviaria.

El domingo se completarán los cruces de cuartos cuando se disputen los partidos América de Cali-Universidad de Chile (15.30) y Palmeiras-Santiago Morning (19.15).





Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?