diciembre 6, 2022

Estela de Carlotto, sobre el atentado a la Vicepresidenta  | Pidió investigar «hasta las últimas consecuencias» 



La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidió investigar «hasta las últimas consecuencias» el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández. Además, consideró que tanto la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como el expresidente Mauricio Macri «son responsables de muchas muertes«.

«Estamos pasando momentos sociales serios en la Argentina, desde que se intentó matar a Cristina (Fernández de Kirchner). A partir de ahí nos damos cuenta de que hay riesgos enormes. Es un hecho que hay que investigar hasta las últimas consecuencias», señaló Carlotto en declaraciones radiales.

Y agregó: «Qué tremendo pensar que alguien dio dinero a unos chicos que están dispuestos a matar a la Vicepresidenta».

De esta forma se refirió la titular de Abuelas a los fondos que empresas de la familia del exministro de Finanzas de Cambiemos, Luis Caputo, le entregaron a Jonathan Morel, integrante del grupo Revolución Federal detenido en una causa en la que se investigan amenazas a la Vicepresidenta y posibles vínculos de ese espacio con las personas que están acusadas de haber intentado asesinar a la exmandataria.

En otro pasaje de la entrevista, consultada sobre dichos de Bullrich, que planteó la posibilidad de habilitar la participación de las Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad interna, Carlotto evaluó que «parecería» que «el cerebro» de la titular del PRO «no funciona bien».

«Ella es responsable de muchas muertes igual que el expresidente (Mauricio) Macri y tendrían que estar ya presos. Hay que tener mucha fuerza para condenar a quienes, con mucho dinero, se creen que son dueños del país», subrayó.

En estos días, Abuelas de Plaza de Mayo cumplió 45 años como organismo de Derechos Humanos. En ese tiempo, restituyó las identidades de 130 personas que nacieron en cautiverio durante la última dictadura cívico militar.

Además, Estela celebró sus 92 años de vida, y el presidente Alberto Fernández, al igual que casi todos los referentes del oficialismo, le hicieron llegar un saludo.

“Abriste ventanas por donde entró la luz en los momentos más oscuros, te aferraste a la vida y nos enseñaste a todos y todas a persistir en la lucha con coraje y ternura. Gracias por el enorme privilegio de compartir tu tiempo, admirarte y quererte. ¡Feliz cumpleaños, Estela!”, posteó el jefe de Estado argentino.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo agradeció el cariño recibido y cerró la entrevista con un mensaje de unidad y esperanza: «Si una vieja de 92 años puede, todos pueden. La verdad siempre triunfa. Nosotros seguimos con las ganas de que nos abracemos todos porque somos habitantes de este país aunque pensemos distinto», puntualizó.

Cómo sigue la causa del atentado contra CFK

En las últimas horas, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi rechazó excarcelar a los cuatros integrantes de Revolución Federal detenidos en el marco de la causa en la que se los investiga por supuesta incitación a la violencia y por formar parte de una organización que busca imponer sus ideas a través de la fuerza o el temor.

En línea con la opinión del fiscal Gerardo Pollicita, el magistrado consideró que los imputados Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile -hija de Alfio Basile, exentrenador de la Selección argentina de fútbol- podrían poner en riesgo la investigación, al punto de intentar amedrentar a los testigos, en caso de recuperar la libertad.

En tanto, desde la defensa de Cristina Kirchner consideran que «es probable» que Revolución Federal o algunos de sus miembros hayan participado del intento de atentado en su contra, perpetrado el 1° de septiembre.

Así surge del escrito presentado el pasado lunes 17 por los abogados de la Vicepresidenta, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, con el que solicitaron (y lograron) que sea tenida por querellante en la causa en la que se investiga a Revolución Federal.

«Es probable que el accionar del grupo no se limitara a amenazas, instigaciones y preparación de delitos en abstracto, sino que haya participado específicamente en el intento de atentado en mi contra», sostuvo la dos veces Presidenta en el escrito que sus abogados le presentaron al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

En el texto de 7 páginas, los letrados enumeraron una serie de eventos violentos de los que participó la organización autodenominada Revolución Federal, a la vez que recordaron que en sus respectivos perfiles de redes sociales los referentes de ese espacio proponían consignas como «Bala a los kirchneristas» o «Haga patria, persiga al kirchnerismo».



Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?