diciembre 3, 2022

Liga Profesional: Boca y Racing van por el título | El Xeneize recibe a Independiente y la Academia juega ante River



En un cierre de torneo altamente emotivo, Boca, líder de la Liga Profesional con 51 puntos, intenta en la última fecha conquistar su segundo título del año al recibir en la Bombonera a Independiente, en uno de los dos clásicos que engalanan este domingo. En simultáneo, Racing (50 unidades) recibe en el Cilindro a River y para dar la vuelta olímpica necesita ganar y que a su vez el Rojo, su archirrival, le saque puntos al club de la Ribera.

Esta apasionante definición entre equipos separados por apenas un punto no ofrece dudas en cuanto a lo matemático y está cargada de morbo, ya que las rivalidades entre los dos más grandes del fútbol argentino y los clubes de Avellaneda se cruzan y esperan ayuda del adversario menos pensado.

El Xeneize, que depende sí mismo, también puede ser campeón si obtiene el mismo resultado que la Academia, es decir si ambos candidatos pierden o empatan, mientras que si quedan igualados en 51 puntos habrá una final a jugarse en cancha neutral y con ambas hinchadas.

La Academia espera a River y sueña

En busca del triunfo y aguardando que su vecino de Avellaneda venza o iguale al puntero, Racing Club recibe a River Plate, en la despedida oficial del entrenador Marcelo Gallardo, en el otro clásico válido por la última fecha.

El equipo de Fernando Gago, ex referente de Boca Juniors, depende precisamente de la suerte de los xeneizes y una gran ayuda de su rival de toda la vida para poder ser campeón o bien jugar un desempate. 

Rossi salvó a Boca 

Sobre el final de la primera parte, Independiente tuvo una inmejorable chance para irse al descanso en ventaja, pero Rossi lo impidió al contenerle el remate a Batalini.

Boca lo empató con gol de Pol Fernández 

Tras un centro del paraguayo Romero, en un tiro de esquina, Pol Fernández conectó de cabeza y puso oportunamente el 1-1. En Avellaneda, Racing y River continúan 0 a 0.

Independiente le gana 1 a 0 a Boca

Con un gol de Leandro Fernández, de penal, el Rojo le gana a Boca en la Bombonera. Luis Adví­ncula le cometió una infracción a Lucas Rodríguez dentro del área. Claro penal. 



Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?