noviembre 26, 2022

Campazzo debutó en Dallas con una derrota | El argentino aportó tres puntos y dos asistencias en 13 minutos



Facundo Campazzo concretó en la noche del martes su demorado debut con la camiseta de los Dallas Mavericks, que perdió por 113 a 111 frente a New Orleans Pelicans, en un partido correspondiente a la fase regular de la NBA. El armador de la Selección Argentina jugó casi 13 minutos en dos ingresos y terminó con tres puntos, dos asistencias y dos robos.

Un debut aceptable mostró Campazzo, que tuvo un ingreso casi testimonial en su primera aparición y ya con más protagonisimo en la segunda entrada. El armador del seleccionado argentino, campeón en la AmeriCup de Recife en septiembre pasado, terminó con una planilla de 3 tantos (0-1 en dobles, 1-3 en triples), 2 asistencias y 2 recuperos.

El argentino ingresó desde el banco de los suplentes y vio acción por primera vez, cuando finalizaba el primer cuarto y sustituyó al ala pivote Reggie Bullock, cuando restaban 2m30s. En ese primer pasaje compartió cancha con Luka Doncic, pero casi no tocó la pelota y su tarea ofensiva se limitó a esperar abierto en una de las esquinas. En el inicio del segundo parcial, el exbasquetbolista de Peñarol de Mar del Plata compartió la media cancha con Spencer Dinwiddie y tampoco tuvo mucho protagonismo, aunque en un contragolpe entregó su primera asistencia para un doble de Josh Green. Finalmente abandonó el campo de juego en ese primer ingreso, cuando faltaban 7m. 31s. y fue sustituido por Dorian Finney Smith. 

La segunda aparición del argentino se produjo sobre el cierre del tercer cuarto, aunque su mayor protagonismo se dio en el inicio del último segmento. En ese momento anotó un triple desde la esquina tras una asistencia de Dinwiddie y recuperó dos balones, además de entregar otro pase gol. También intentó una bandeja, que terminó en doble de Wood al capturar el rebote ofensivo y falló dos triples, ambos ahorcado por el reloj de 24 segundos. 

El base cordobés, de 31 años, había conseguido en la tarde del lunes el visto bueno a su visa de trabajo para quedar habilitado y actuar para una franquicia texana, que en el encuentro del martes no tuvo a los perimetrales Frank Nkilitina y Tim Hardaway, ambos afuera por lesión.

Una vez más, el mejor valor de los Mavericks (1-2 en la temporada) resultó el astro esloveno Luka Doncic, quien concluyó con una planilla de 37 puntos (14-17 en dobles, 2-13 en triples, 3-5 en libres), 11 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y una tapa en 36 minutos, aunque falló el triple que le pudo dar la victoria a su equipo. También fueron positivas las colaboraciones del apuntado Dinwiddie (24 puntos y 5 pases gol) y del alero Christian Wood (23 unidades, 6 rebotes y un robo).

En los Pelicans (3-1) el más destacado fue el base CJ McCollum, con 14 tantos y 11 asistencias, mientras que el alero Trey Murphy III finalizó con 22 puntos y 5 rebotes. El próximo partido de los Mavericks será este jueves, a las 20.30, frente a los Brooklyn Nets, en el Barclays Center de Nueva York.





Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?