diciembre 3, 2022

Cayeron en Lanús estafadores que se movilizaban en un micro escolar


La historia comenzó a principios de este mes cuando el dueño de una distribuidora de bebidas ubicada en la intersección de las calles Eva Perón y Anatole France en Lanús Este denunció ante el Gabinete de Análisis y Planificación del Municipio que dos hombres habían estado realizando compras en su comercio con tarjetas de crédito apócrifas.

WhatsApp Image 2022-10-25 at 16.22.28.jpeg

Uno de los delincuentes aprehendidos en Lanús

Uno de los delincuentes aprehendidos en Lanús

Teniendo en cuenta la descripción aportada y ante la sospecha de que los delincuentes retornarían al local se llevó a cabo un monitoreo en la zona a través de la visualización de las cámaras de seguridad, en el marco de un operativo conjunto con el personal de la comisaría 2da de Lanús

Días más tarde, los mismos dos hombres que se trasladaban en la camioneta Renault Traffic ploteada como un transporte escolar, se disponían a realizar una nueva «compra» en la distribuidora. En ese momento el dueño del local da aviso al Centro de Monitoreo Municipal quienes a su vez informan al personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) que se encontraba en el lugar.

WhatsApp Image 2022-10-25 at 16.22.28 (1).jpeg

Finalmente, los dos delincuentes fueron aprehendidos y trasladados a la comisaría local donde se los identificó como Juan Pablo L. de 42 años y Diego Alejandro O. de 41 años, ambos con domicilio declarado en el Barrio Rivadavia de CABA.

Según lo que informaron fuentes oficiales, la suma por las reiteradas estafas asciende a dos millones de pesos, en cuatro compras realizadas. Fue el contador de la firma que en contacto con los bancos a las que pertenecían las cuentas, advirtió sobre las irregularidades.

Lee más: De Lanús a la India: un niño con distrofia muscular necesita viajar para su tratamiento

Tras la aprehensión de los hombres, se realizaron cuatro allanamientos en la zona del Bajo Flores a fin de encontrar elementos relacionados a la causa. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia bajo la figura de hurto y estafa en la causa que interviene la fiscalia N° 5 del departamento judicial Lanús – Avellaneda a cargo de Mariano Leguiza Capristo.





Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?