diciembre 3, 2022

River: Elías Gómez al quirófano | El lateral se opera ahora para llegar bien a la pretemporada



El lateral izquierdo de River Elías Gómez fue intervenido quirúrgicamente este miércoles en su rodilla derecha por un síndrome meniscal que no le impedirá realizar la pretemporada para el 2023, que se iniciará a mediados de diciembre.

Gómez, que no jugó el último partido ante Racing por molestias y dolores en la zona, se realizó estudios que determinaron la necesidad de una artroscopia de la que deberá recuperarse durante las vacaciones.

El exjugador de Argentinos, que se sumó al equipo para esta temporada, tuvo un rendimiento irregular con 12 partidos, siete de ellos de titular, en el primer semestre, y 17 partidos, 16 desde el arranque, en la segunda parte del año. De todos modos, la adaptación fue complicada para Gómez ya que nunca pudo afirmarse como parte del equipo base, más aún en el último semestre cuando Marcelo Gallardo lo ubicó en las formaciones titulares hasta mitad del torneo.

Regreso al trabajo

Más allá de la situación de Gómez, el plantel que todavía dirige Gallardo regresó al trabajo en la mañana del miércoles en el predio de Ezeiza sin las presencias de Franco Armani y Nicolás de la Cruz, quienes fueron licenciados para que descansen antes de sus participaciones mundialistas. Tanto el volante uruguayo como el arquero argentino, que están en las listas previas de sus selecciones, no tomarán parte de los amistosos que tiene programado el equipo para el 9 y el 13 de noviembre con Colo Colo y el Betis de España.

El partido ante el equipo chileno se jugará en Viña del Mar y el juego frente al equipo que conduce Manuel Pellegrini se disputará en la ciudad de Mendoza con una fiesta despedida para Marcelo Gallardo. Luego el equipo tendrá licencia hasta el 13 de diciembre para realizar la primera etapa de la pretemporada en Ezeiza que seguirá en Miami del 3 de enero al 18 con una serie de amistosos internacionales que quedaron pendientes de la pretemporada del año pasado.

Mientras tanto, el equipo seguirá entrenando con el «Muñeco» Gallardo a la espera de la designación del nuevo entrenador que será a fines de noviembre o a más tardar en la primera semana de diciembre. Si bien casi todos los caminos conducen a Martín Demichelis -que trabajaría con Javier Pinola, Germán Lux y el expreparador físico del club Flavio Pérez-, la dirigencia con Enzo Francescoli a la cabeza no realizó todavía gestiones oficiales.

Por otra parte, los jugadores que vienen con diferentes lesiones como Santiago Simón, Leandro González Pírez, Bruno Zuculini y Emanuel Mammana van a trabajar diferenciado en estos días para no agravar sus molestian. En tanto, siguen con la puesta a punto para arrancar la pretemporada a la par del resto los jugadores Robert Rojas, que viene de una operación por fractura, y Felipe Peña, que fue operado de ligamentos a fines de 2021.



Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?