noviembre 26, 2022

Copa Argentina: Talleres finalista gracias a un pifie de Banfield | Se definió por un error de Alejandro Maciel, cuyo pase encima pertenece a los cordobeses



Talleres de Córdoba quedó a un paso de la gloria en la Copa Argentina al vencer por 1 a 0 a Banfield y clasificarse a la final este miércoles por la tarde en el estadio de Newell’s, en Rosario. Es la segunda definición consecutiva del certamen que jugará la T ya que en diciembre del año pasado también llegó a la final y terminó cayendo ante Boca por penales.

El equipo de Javier Gandolfi fue superado durante buena parte del encuentro pero aprovechó al máximo un grosero error del fondo banfileño. A los 78 minutos, el central Alejandro Maciel fue a rechazar una pelota contra la banda y le pifió para sorpresa de propios y extraños. Al único que no agarró desprevenido fue al uruguayo Michael Santos, quien encaró hacia el arco y sacó el remate que terminó definiendo la historia.

Para colmo del Taladro, el disparo de Santos no parecía tener destino de gol pero se desvió en el arquero Facundo Cambeses cuando el uno intentaba hacer su trabajo. La reacción del DT Javier Sanguinetti, llevándose las manos a la boca, resumió a la perfección lo que habrá sentido los hinchas del club bonaerense tras el blooper del defensor cuyo pase encima pertenece a Talleres (llegó a Banfield a préstamo en enero y vuelve a Córdoba a fin de año).

Aquella fue casi que la única situación clara de peligro que tuvo Talleres, que sobrevivió en la primera parte -cuando Banfield fue más incisivo- gracias a la mala puntería de la dupla de ataque del Taladro y la sólida actuación del arquero Alan Aguerre, quien volvió a ocupar el lugar de Guido Herrera como viene sucediendo en la T en la Copa Argentina.

Talleres espera por el vencedor del enfrentamiento de esta noche, desde las 21:30, entre Patronato y Boca para conocer al otro finalista.

De la mano de Gandolfi

El conjunto cordobés, que tuvo a 16 mil hinchas en Rosario, está viviendo un gran momento de la mano de Javier Gandolfi, quien asumió la conducción del equipo tras la salida del portugués Pedro Caixinha post eliminación en cuartos de final de Libertadores y una muy mala campaña en la Liga. Con Gandolfi como DT la T suma ocho triunfos, tres empates y tres caídas.

Por el lado de Banfield se terminó un sueño que venía complicado por la no tan lejana salida de Claudio Vivas del puesto de técnico. Este fue apenas el cuarto partido de Sanguinetti desde su regreso al Taladro. Además, Banfield no contó con Jesús Dátolo, su goleador en esta Copa Argentina (4 tantos), ya que el zurdo fue recientemente separado del plantel por el DT.

El pelotazo al juez de línea

El partido estuvo parado en la primera parte luego de un curioso episodio. Cuando la pelota se fue al lateral, el colombiano Valoyes la pateó contra una de las vallas publicitarias y esta terminó golpeando al juez de línea Gabriel Chade, quien estuvo aturdido por un par de minutos. Por esa acción el árbitro Germán Delfino terminó por amonestar al jugador de Talleres, aunque los de Banfield pedían una pena más severa.

Luego del parte, y como era tan flojo lo de la T, Gandolfi optó por realizar dos cambios en busca de mejorar el accionar del equipo con los ingresos de Gastón Benavidez por Julio Buffarini y Gonzalo Álvez por Francisco Pizzini, nada menos que a los 39 minutos del primer tiempo.



Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?