noviembre 28, 2022

Sentidos homenajes y celebraciones en la región por el cumpleaños de Maradona


Lomas de Zamora y Lanús comparten la localidad de Villa Fiorito que vio como Diego Maradona hacía sus primeras armas en los potreros hace más de 50 años. Ambos distritos tomaron como propio al “Diez” y no pararon de homenajear a su hijo pródigo. En la víspera de un nuevo aniversario del nacimiento de Maradona, el Concejo Deliberante de Lomas aprobó por unanimidad que el 30 de octubre sea considerado como día de celebración de “San Diego” en el distrito. Asimismo, este organismo dictó una segunda ordenanza que determinó que el parque de recreación ubicado sobre la calle Recondo en Villa Fiorito pase a tener el nombre de “Diego Armando Maradona”.

Además, la comunidad marodeanada lomense a través del Club Atlético Diego Armando Maradona y su par de Estrellas Unidas de Villa Fiorito, también organizaron para este domingo un evento con música en vivo, sorteos, presencia de amigos históricos del Diego, parrilla para compartir y la bendición de un obispo maradoneano.

En Lanús, el evento en homenaje al “Diez” comenzará este domingo por la tarde en el Instituto Cultural bonaerense del Hospital Evita con la realización de un mural en vivo, a cargo del artista Diego Ariel Villalba y también habrá shows musicales y la presentación de bandas locales. Cabe recordar que en este hospital fue donde nació el astro argentino y la jornada llevará el nombre de “Celebremos a Diego Armando Maradona”.

Foto Suelta Maradona Lanús.png

Por su parte en Almirante Brown, durante el pasado mes de septiembre los artistas Martín “Tin Rocktambulo” Penedo y Gabo Luna pintaron un mural en Burzaco denominado “Héroes del 86” haciendo referencia al mundial ganado por la Selección Argentina en ese año, en el cual se puede ver a Maradona y al Negro Enrique, vecino ilustre de esa localidad, levantando la copa del mundo. También, en 2020 el Concejo Deliberante había aprobado el proyecto para renombrar al Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia, como una muestra de recuerdo hacia el «10».

Foto suelta Maradona Almirante Brown.jpeg

Admirado por millones de personas, sus fanáticos siguen recordándolo con admiración y también extrañándolo a casi dos años de su partida física de este mundo tras su fallecimiento el pasado 25 de noviembre de 2020.

Como el gol a los ingleses: los fanáticos no tienen defensas ante la nostalgia

Al día de hoy, los fanáticos de la región sienten una profunda tristeza por la partida de Maradona pero entienden que la mejor forma de recordar al Diego es tenerlo presente en sus rutinas.

Foto Principal Maradona.jpeg

“Lo extraño mucho al Diego, sobre todo los lunes porque siempre nos dejaba algo los fines de semana cuando dirigía a Gimnasia que después lo veíamos en la tele en los programas deportivos”, reconoció Daniel Maciel, un fanático de Berazategui de 35 años, en diálogo con El Diario Sur que decidió llamar Diego a su hijo de 16 y Teo al otro de 4: “Teo significa dios en hebreo y eso es Maradona”, aseguró y completó: “Tengo la cinta de capitán del 86 tatuada y un santuario en mi casa”.

Cintia Vera es de Lanús, tiene 42 años y 8 tatuajes de Maradona: “Me duele mucho todavía su partida y siento esa angustia porque él no está”, contó entre lágrimas y añadió: “omos sus hijos maradoneanos y tenemos que recordarlo siempre”.

Nicolás Dabud es de Lomas de Zamora y recuerda que junto a sus amigos recorrieron decenas de estadios para seguir la campaña del Gimnasia del Diego como entrenador. “Cada día que pasa se lo recuerda él. En mi casa tengo todo relacionado a Maradona y está presente siempre”, expresó el joven de 26 años.





Source link

HOLA
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS!!
Escanea el código
HOLA!! SOMOS RADIO INDEPENDENCIA, EN QUE PODEMOS AYUDARTE?